Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PCA llama a los andaluces a movilizarse contra una ley “contraria a la vida y a la libertad de la mujer”

El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha expresado este sábado su rechazo y condena al anteproyecto de Ley del Aborto, que es “contrario a la vida y a la libertad de la mujer”, y ha arengado a los andaluces a movilizarse en la calle todos los primeros viernes de cada mes a las 19,00 horas de forma unitaria y continuada, “para evidenciar ostensiblemente el clamor contra esta Ley”.

Así, el PCA, que ha aprobado una resolución en contra de este anteproyecto, ha lamentado que esta ley “viene a confirmar la regresión de derechos para las mujeres que trata de imponer el Partido Popular”. “El aborto, ya de por sí restringido, deja de ser considerado un derecho, aunque fuera excepcional, para convertirse en un delito salvo excepciones”, añade.

En este punto, el partido ha defendido que el derecho a decidir implica la libertad para ser madres y también para no serlo. “Si lo primero es una falacia en el sistema económico actual, lo segundo es condenado con esta Ley a la clandestinidad, al crimen y al riesgo para la vida y la salud de las mujeres”.

Por todo ello, el Partido Comunista de Andalucía ha hecho un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Andalucía para movilizarse en contra de este anteproyecto, “contrario a la vida, la libertad y el reconocimiento de la capacidad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y su desarrollo vital”.

Así, instan a los andaluces a movilizarse en la calle todos los primeros viernes de cada mes en los lugares simbólicos que se determinen --especialmente órganos del Gobierno de la Nación-- a las 19,00 horas, “de forma unitaria y continuada, para evidenciar ostensiblemente el clamor contra esta Ley”.

Etiquetas
stats