Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PCA subraya el “éxito” de una jornada “histórica” y defiende que el feminismo “hará avanzar y transformar el mundo”

PCA subraya el "éxito" de una jornada "histórica" y defiende que el feminismo "hará avanzar y transformar el mundo"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

Así se ha pronunciado, durante las protestas que se han convocado en Córdoba, la responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha querido trasladar su “enhorabuena” al movimiento feminista y al conjunto de mujeres que en lo que va de día han formando parte de los piquetes informativos “tratando de asegurar el derecho a la huelga que asiste a las mujeres trabajadoras e informando de esta jornada de lucha”.

Ha celebrado el “éxito” de este “día histórico”, en “una jornada de lucha intensa que acabará con unas movilizaciones históricas”.

Igualmente, Cortés ha trasladado un mensaje especial de apoyo a los profesores del instituto de Puebla de Guzmán (Huelva), tras la polémica suscitada por la propuesta que hicieron que consistiría en dejar salir al recreo únicamente a las alumnas, y no a los chicos, para que los escolares comprendieran “lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia”.

Para el PCA, este profesorado “han sufrido el zarpazo de la justicia patriarcal”, toda vez que ha avisado: “La alianza entre patriarcado y capital es una alianza criminal”, ha zanjado Elena Cortés.

Etiquetas
stats