Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A cree que el nuevo auto del caso ERE ahonda en “el absoluto descontrol de fondos públicos”

PP-A: El auto de Alaya "ahonda aún más en la sospecha de absoluto descontrol de fondos públicos" por parte de la Junta

Europa Press

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha lamentado este viernes que el último auto de la jueza que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, “viene a ahondar aún más en la sospecha de la absoluta falta de control sobre los fondos públicos que ha habido en la última década” en el Gobierno de Andalucía. De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, acerca del último requerimiento de para que la Intervención General de la Junta de Andalucía le entregue los informes que realizó en su memoria de 2006 sobre las propuestas de acuerdo de Consejo del Gobierno con el fin de determinar “el paralelismo entre lo acontecido en la agencia IDEA con lo ocurrido en otras empresas públicas”.

Ha recordado que el PP-A “siempre ha denunciado, en muchas ocasiones en sede parlamentaria, que existe una tremenda opacidad en la gestión de los fondos públicos”. En la misma línea, ha dicho: “Todo apunta, y lo vemos cada día con el voto en contra de IU y PSOE-A, a una cuestión muy clara y es que mientras las sospechas sobre esa falta de control se ahonda y se agudiza aún más, ellos sólo tienen una máxima parece ser y es dificultar que los andaluces conozcan qué ha pasado con los fondos públicos”.

Cuestionada sobre si cree que existe una causa general contra la Junta de Andalucía, la número 2 del PP-A se ha limitado a decir que su partido respeta “siempre” a la justicia. Sobre si su partido tiene algún indicio o sospecha de que pueda haber otras empresas públicas en las que se puedan encontrar “paralelismos” con lo acontecido en IDEA, ha insistido en que su formación lleva “denunciando opacidad durante años” y que, pese a ello, siempre ha “recibido el no por respuesta”. Para concluir: “Y yo a los hechos me remito: salieron los ERE, salió Invercaria, salieron los cursos y esto es un suma y sigue de descontrol por parte del Gobierno de Andalucía”.

Etiquetas
stats