Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A reitera su oferta de un pacto por la educación en Andalucía tras la propuesta de Pedro Sánchez

Marifrán Carazo.

Olga Granado

La vicesecretaria del PP-A, Marifrán Carazo, ha reiterado el ofrecimiento que hizo su presidente, Juan Manuel Moreno, a Susana Díaz “para un gran pacto por la educación en Andalucía”. Lo ha hecho un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciara que trabajaría con el sector para proponerle otro a Mariano Rajoy, por lo que Marifrán Carazo ha insistido en que “el PP-A ha ido por delante sin que Susana Díaz haya respondido todavía”.

Estas declaraciones las ha hecho después de pintar un panorama desolador sobre la educación pública en Andalucía, con cifras como “325 aulas prefabricadas”, “1.080 millones de euros en recortes de presupuesto en tres años” y “más de 800 interinos despedidos” en el periodo. En su opinión, el “bipartito del Gobierno de Andalucía” -roto hace un par de semanas- ha “olvidado la educación”. Y encima, teme que el adelanto electoral “rompa las ilusiones de los miles de profesionales que están preparándose para las oposiciones de junio”, cuya convocatoria cree que ya no está garantizada.

En la misma línea, ha acusado a la presidenta de dar a la espalda a la comunidad educativa, “con la que no dialoga”. Preguntada por esta misma crítica que se le ha hecho a José Ignacio Wert, ministro de Educación, a la hora de plantear su propuesta de reforma universitaria, ha dicho que “sí ha habido diálogo, durante más de un año, y seguirá habiéndolo”, rechazando de plano esta crítica. Igualmente, ha recordado que Juan Manuel Moreno también le ha tendido la mano a los rectores para respaldarlos en sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats