Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A cierra a sus cabezas de lista con seis caras nuevas

Seis caras nuevas entre los cabezas de lista del PP-A, que presenta a Crespo por Almería y Bueno por Sevilla

Olga Granado

El PP-A ya tiene elegidas sus cabezas de lista por provincia para las elecciones autonómicas de Andalucía, a la que su presidente, Juan Manuel Moreno, residente desde su proclamación en Sevilla, concurrirá por Málaga, tal y como estaba previsto y relevando a la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que será número 2. Mientras, el partido ha confirmado lo que ya se barruntaba, y es que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, irá de número 1 por Almería, después de que Javier Arenas haya renunciado a concurrir por esta provincia, como lo hiciera en las dos convocatorias previas. Esto obligará a buscarle un sustituto en el cargo a Carmen Crespo.

En total, junto a los dos citados, hay otras cuatro caras nuevas, después de que el partido haya tenido que prescindir de sus alcaldes de capitales de provincia, a los que recurrió mayoritariamente en 2012, porque la reforma legal hace incompatible este cargo con el de parlamentario. Los demás que se estrenan liderando las listas por provincia son el presidente del partido en Sevilla, Juan Bueno, quien irá por esta demarcación como ya lo hiciera el alcalde de la capital hispalense Juan Ignacio Zoido; la hasta hace poco parlamentaria Rosario Alarcón, quien irá por Córdoba en lugar del regidor José Antonio Nieto; el presidente provincial de Huelva, Manuel Andrés González, que toma el relevo de Pedro Rodríguez; y Miguel Ángel García Anguita, secretario general de la formación en Jaén, que encabezará la candidatura por este territorio, como ya hiciera en 2012 el presidente provincial José Enrique Fernández de Moya.

Por el contrario, tal y como ya se había publicado, repiten en el plantel el que ha sido portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, por Granada, y Antonio Sanz, responsable de nuevo la campaña electoral para las elecciones autonómicas, que volverá a concurrir por Cádiz.

Son seis hombres y dos mujeres encabezando las listas. Cosa a la que ha restado importancia porque tendrán que respetar las listas cremallera, y en opinión del PP-A, da igual quién sea primero, si hombre o mujer. De momento, es el primer partido que presenta a todos su cabeza lista para el 22M. Las candidaturas completas deberán estar el 18 de febrero como límite.

Etiquetas
stats