Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A señala que el Egopa “pone de manifiesto que el efecto Susana Díaz no existe”

PP-A: "El Egopa pone de manifiesto que el efecto Susana Díaz no existe y que es negativo para el PSOE-A"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La vicesecretaria de Economía y presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso Regional del PP-A, Carolina España, ha asegurado este miércoles que la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno “pone de manifiesto que el efecto Susana Díaz no existe y que es negativo para el PSOE-A”.

De este modo se ha referido, en rueda de prensa, a la encuesta realizada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, y entre cuyas conclusiones destaca que el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,7 por ciento de los votos frente al 31,1 por ciento que obtendría el PP-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 5,6 puntos.

Según España, estos datos deben hacer “reflexionar” al PSOE-A porque “llama la atención que sólo suba seis décimas” respecto al Egopa de verano de 2013 frente a “los más de dos puntos que sube” su partido, lo que evidencia, a su juicio, que el “efecto” que haya podido tener la llegada de la presidenta de la Junta al Gobierno andaluz tras la marcha de José Antonio Griñán no sólo “no existe” sino que, además, perjudica a los socialistas.

“Está claro el por qué, es decir, el álbum de fotos sirve para que la gente la conozca pero si detrás de ese marketing político no hay un proyecto político contundente, la gente lo percibe. Y aquí en Andalucía hay mucho discurso vacío pero no hay ni proyecto ni ilusión”, ha interpretado la 'popular', para quien todas las encuestas son sólo “una foto fija que reflejan la situación de un momento determinado”.

Un momento para el que, en esta ocasión, según ha recalcado, hay que tener en cuenta que los andaluces aún no conocían que sería el todavía secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el candidato del PP-A a las próximas elecciones, ya que el sondeo se realizó entre el 8 de enero y el 7 de febrero (la candidatura del malagueño se conoció el día 11).

Es por eso por lo que España también ha insistido en destacar que, a partir del 3 de marzo que Moreno sea oficialmente el líder del PP-A tras ser elegido en el XIV Congreso Regional, la “situación va a cambiar” y los andaluces volverán a dar su apoyo a un Partido Popular “unido” que es el que, a su juicio, “necesitan” los andaluces. “Eso es lo que esperamos y eso es lo que creemos que será una realidad”, ha apostillado.

A la pregunta de cómo valora el PP-A que Susana Díaz sea la líder mejor valorada en esta encuesta, España ha reiterado que su “efecto” sólo es a nivel de conocimiento entre la población y que la gente sabe que en Andalucía “no ha tomado ni una sola medida de calado para salir de la crisis”.

Sobre el dato del 44,3 por ciento de abstención, España ha señalado que su partido “tiene muy claro que ese tema hay que trabajarlo” y no sólo porque “interese o beneficie al PP-A” sino porque “es bueno para todos y para el sistema democrático”. “No puede ser que un 40 por ciento de los ciudadanos andaluces con derecho a voto se abstengan. Nosotros vamos a trabajar en esa línea para recuperar ese voto”, ha añadido para concluir que los 'populares' están “a tiempo” de invertir estas cifras, volver a ganar las próximas elecciones autonómicas y gobernar la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats