Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A replica a Esperanza Aguirre que el candidato se elige “democráticamente”

Aguirre reclama las balanzas fiscales para desmentir el "España nos roba"

Olga Granado

El PP-A ha replicado a Esperanza Aguirre que el candidato de la formación se elegirá “democráticamente” por parte de los más de 1.500 compromisarios que asistirán al congreso convocado para los días 1 y 2 de marzo en Sevilla. La formación respondía con un comentario en la red social Twitter a unos comentarios de la dirigente del PP de Madrid quien había acusado a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, y al expresidente del PP-A, Javier Arenas, de “mangonear” en su pugna para controlar el proceso en Andalucía. Circunstancia que ha provocado que el cónclave se haya tenido que convocar sin un nombre sobre la mesa, dado que no existe consenso sobre quién debe tomar las riendas del PP-A en sustitución de Juan Ignacio Zoido.

Esperanza Aguirre, también por Twitter, había criticado la imposición del candidato por “dedo divino”, exigiendo democracia interna. En su comentario, el PP-A le replica que el candidato de elegirá “democráticamente”:

Precisamente, este jueves la vicesecretaria de Economía y Empleo del PP-A y presidenta del comité organizador del que será el congreso número 14 de la formación, rechazado las “intoxicaciones que se están haciendo desde el exterior”, negando que se vaya a hacer a dedo. “No hay dedazo. El que quiera hablar de dedazo que mire en sus propias filas”, ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que por el momento nadie le ha anunciado que vaya a presentar su candidatura.

Para hacerlo, el interesado necesitaría 90 avales, primero, y luego, el apoyo de un 20% de los 1.576 compromisarios elegidos para el cónclave, o sea, 315 avales. Del total de delegados, 1.305 serán elegidos por los militantes de toda la comunidad autónoma en asambleas. En cuanto al hecho de que se haya convocado un congreso sin tener una candidato consensuado, lo que es inusual en el partido, ha comentado que “son tiempos diferentes”.

Etiquetas
stats