eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP pide una norma "seria" sobre las 35 horas y debatida en el Parlamento de Andalucía

El PP andaluz ha reclamado este jueves a la Junta una normativa "seria" sobre la jornada de 35 horas de los empleados públicos, pactada con los sindicatos y que sea llevada al Parlamento para su debate. Si ello no ocurre después de las vacaciones navideñas, los 'populares' andaluces exigirán responsabilidades.

- PUBLICIDAD -
PP-A pide a la Junta una normativa "seria" sobre las 35 horas, pactada con los sindicatos y que llegue al Parlamento

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, quien ha acusado a la Junta de "manipular" a los empleados públicos y de buscar la "confrontación" con el Gobierno cuando presentó el recurso al Tribunal Constitucional (TC).

El dirigente 'popular', que ha recordado que su formación ya advirtió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, del "sinsentido" de acudir a TC, al haber ya resuelto recursos similares en Castilla-La Mancha y Cataluña, ha indicado que el tiempo "nos ha dado la razón".

Venzal ha preguntado a la Junta por qué no optó antes por la vía del trabajo no presencial si la normativa lo permitía y por qué eligió "el camino de la confrontación y de utilizar a los empleados públicos". A su juicio, supone un "esperpento" lo que ha ocurrido en estos días.

Tras apuntar que los servicios jurídicos de la Junta les dijeron que estaban actuando "de manera manifiestamente contraria a la ley", el representante del PP-A ha reclamado al Gobierno andaluz que actúe con las garantías jurídicas y que deje de querer confrontar.

Ha destacado que su formación tiene dudas sobre cómo va a quedar el control del trabajo no presencial, si éste va a ser obligatorio o voluntario, cómo quedan los riesgos laborales, la privacidad de los trabajadores o lo relativo a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Junto a ello, Venzal ha reclamado un plan de modernización de la administración, la Ley de Función Pública y un Plan Integral para el teletrabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha