Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide una norma “seria” sobre las 35 horas y debatida en el Parlamento de Andalucía

PP-A pide a la Junta una normativa "seria" sobre las 35 horas, pactada con los sindicatos y que llegue al Parlamento

Europa Press

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, quien ha acusado a la Junta de “manipular” a los empleados públicos y de buscar la “confrontación” con el Gobierno cuando presentó el recurso al Tribunal Constitucional (TC).

El dirigente 'popular', que ha recordado que su formación ya advirtió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, del “sinsentido” de acudir a TC, al haber ya resuelto recursos similares en Castilla-La Mancha y Cataluña, ha indicado que el tiempo “nos ha dado la razón”.

Venzal ha preguntado a la Junta por qué no optó antes por la vía del trabajo no presencial si la normativa lo permitía y por qué eligió “el camino de la confrontación y de utilizar a los empleados públicos”. A su juicio, supone un “esperpento” lo que ha ocurrido en estos días.

Tras apuntar que los servicios jurídicos de la Junta les dijeron que estaban actuando “de manera manifiestamente contraria a la ley”, el representante del PP-A ha reclamado al Gobierno andaluz que actúe con las garantías jurídicas y que deje de querer confrontar.

Ha destacado que su formación tiene dudas sobre cómo va a quedar el control del trabajo no presencial, si éste va a ser obligatorio o voluntario, cómo quedan los riesgos laborales, la privacidad de los trabajadores o lo relativo a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Junto a ello, Venzal ha reclamado un plan de modernización de la administración, la Ley de Función Pública y un Plan Integral para el teletrabajo.

Etiquetas
stats