Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A urge a la Junta medidas contra la “terrorífica lacra” del paro y pide “solidaridad” con el Gobierno

PP-A urge a la Junta medidas contra la "terrorífica lacra" del paro y pide "solidaridad" con el Gobierno

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador de Economía y Empleo del PP andaluz, Rafael Carmona, ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de Trabajo, que se celebra este miércoles, para urgir a la Junta de Andalucía la adopción de “medidas” con las que hacer frente a la “terrorífica lacra” del paro, que, en su opinión, aunque es un problema “generalizado” en el conjunto de España, se plasma de manera especial en la comunidad andaluza, situada “a la cola en los indicadores de desempleo” y con “los mayores niveles de desempleo de toda Europa”, a la vez que ha defendido las medidas adoptadas en materia económica por el Gobierno central, para el que ha pedido “solidaridad”.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla junto al parlamentario autonómico Miguel Ángel Castellón, Carmona ha querido subrayar que para los 'populares' andaluces la jornada del 1 de mayo también es un día de “reivindicación” desde hace años, el tiempo que, a su juicio, llevan pidiendo “medidas que favorezcan la creación de empleo” que, en su opinión, no está adoptando el Gobierno de la Junta. “¿Dónde están esas medidas?”, se ha preguntado.

En ese sentido, el coordinador de Economía y Empleo del PP-A ha subrayado que en Andalucía el problema del paro “se arrastra desde tiempo inmemorial”, como prueba el hecho de que “hasta en los momentos de expansión económica en el conjunto de España”, la tasa de desempleo en Andalucía “nunca ha bajado del doce por ciento”, una circunstancia que ha achacado a las “políticas socialistas” puestas en marcha desde la Junta “en los últimos 30 años”, que, en su opinión, “no han dado resultado”.

“En Andalucía siempre han gobernado los mismos, y la comunidad lleva muchos años con una tasa de paro por encima del 20 por ciento”, ha insistido Carmona, que, por ello, le ha exigido al Gobierno andaluz que “actúe, tome medidas, abandone el frentismo y colabore con la Administración General del Estado para encontrar soluciones” a una cifra que, según ha lamentado, “machaca a la sociedad y a las familias”.

En esa línea, ha apostillado que la tasa de desempleo que presenta Andalucía “da miedo” si se compara con la que presentan otras comunidades autónomas.

“CONFIANZA” EN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Frente a la actuación de la Junta en materia de desempleo, Carmona ha contrapuesto las medidas y decisiones que está adoptando el Gobierno central encaminadas a “mejorar” una situación económica que, en su opinión, era “crítica” cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, a finales del 2011.

Según el representante 'popular, las medidas del Gobierno “darán sus frutos”, algo que, a su juicio, ya está ocurriendo en aspectos como “el equilibrio presupuestario y la financiación pública”, de ahí que haya expresado su “confianza” en que el Ejecutivo “va por el buen camino”.

Por eso, ha pedido “solidaridad” con el Gobierno a quienes “exigen resultados inmediatos”, a la vez que ha lamentado que esas urgencias “no se le trasladaran” al anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que, en su opinión, se fue “muy paciente”.

“Al PSOE y a los agentes sociales, a quienes tanto hablan de defensa de los intereses generales, el PP les pide que apoyen y arrimen el hombro, que colaboren”, ha añadido Carmona, que considera que en este asunto “ya está bien de hacerse fotos” y “hay que ponerse a trabajar”, algo que, a su juicio, es lo que está realizando su partido, que “ha hecho los deberes”.

“FRACASO ABSOLUTO” DE LA JUNTA

Por último, el coordinador de Economía y Empleo del PP-A se ha referido al decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social aprobado este martes por el Consejo de Gobierno andaluz para subrayar el “fracaso absoluto” de la Junta, cuyo presidente, José Antonio Griñán, “ha pasado en seis meses de hablar de colegios bilingües o de 'colegios TIC' a hablar de que hay que garantizar tres comidas al día en los centros escolares”. “Habrá que garantizarlas, pero esa situación no se ha producido en seis meses, y ellos son los responsables”, ha apostillado Carmona en referencia a los gobernantes andaluces.

Etiquetas
stats