Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A y C's han vetado que la misma persona sea llamada dos veces por la comisión de investigación

PP-A responde a Marín que PSOE-A y C's "han impedido" con sus votos en la comisión que se pueda "comparecer dos veces"

Europa Press

Uno de los puntos que el PSOE-A y C's pactaron en la última reunión de la comisión de investigación creada en el Parlamento de Andalucía sobre el fraude con las subvenciones de la formación fue que una misma persona no pudiera ser citada como compareciente más de una vez. Por ello, cuando el portavoz parlamentario de C's, Juan Marín, ha salido al paso de las críticas sobre su empeño para que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, comparezca la primera sin teer que dar explicaciones sobre revelaciones posteriores, diciendo que se la podrá llamar otra vez, desde el PP-A se han apresurado en recordarle este veto permitido precisamente por C's.

En este sentido, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha salido al paso de las declaraciones de Juan Marín en una entrevista en El Mundo donde dice: “Podríamos citar otra vez a la presidenta (...) si surgen dudas”. En este sentido, Dolores López ha dicho que “siendo el portavoz parlamentario de C's, debería saber que el plan de trabajo aprobado por la comisión de investigación impide pedir la comparecencia de una misma persona dos veces”. Ha recordado que el “el PP-A propuso eso, que se pudiera volver a llamar a una misma persona si se consideraba que podría aportar nueva información”, y el resto de la oposición (Podemos e IU) estaba de acuerdo, pero C's y el PSOE “votaron en contra de ello”. Por ello, ha considerado que Juan Marín “no sabe ya cómo justificar tanto servilismo al PSOE-A” en su empeño por “blindar” a Susana Díaz, “engañando con argumentos falsos”.

Etiquetas
stats