Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A pide recusar a la jueza Núñez por las grabaciones originales de la causa de la formación

PP-A pide recusar a la juez Núñez para que se abstenga en el recurso sobre las grabaciones de la formación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PP-A, personado como acusación popular de los cursos de formación, ha presentado un escrito al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que pide la recusación de su titular, María Núñez Bolaños, para que se abstenga en el recurso sobre su petición de que se le haga entrega de certificación o testimonio de las grabaciones originales de las declaraciones de testigos e imputados “celebradas hasta la fecha” a fin de acompañarlas con la “denuncia” ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la “filtración” del futuro archivo de la pieza 'política' de esta causa.

En un escrito elevado al Juzgado el pasado 1 de septiembre y consultado por Europa Press, el PP-A promueve la recusación de la juez Núñez “al incurrir la causa de abstención, puesto que no solo tiene interés en el asunto de que se trate, al ser la autora material del auto de 15 de julio de 2016, que se arguye como excusa denegatoria de las certificaciones interesadas, sino que también tiene especial interés en otro en cuya resolución puede influir, como son las diligencias informativas incoadas por el promotor de la acción disciplinaria del CGPJ tras la denuncia formalizada en su contra”.

En el citado escrito, el PP-A reclama la recusación de la juez Núñez para resolver el recurso de revisión que antecede y que “inmediatamente manifieste ante el Pleno del CGPJ si se da o no la causa alegada para, en el caso de que lo admita, se nombre sustituto o, en caso contrario y previos los informes y comprobaciones que considere oportunos, al Pleno del CGPJ que estime la recusación formulada y declare que concurre la causa de abstención”. Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', la recusación planteada se dirige “exclusivamente” al trámite del recurso sobre las grabaciones y no al resto de la causa sobre los cursos de formación.

Junto a ello, la formación reitera su petición realizada el pasado 19 de julio sobre la certificación o testimonio de las grabaciones audiovisuales originales de las grabaciones celebradas en las presentes diligencias previas, y argumenta que corresponde al secretario judicial, “con exclusividad y plenitud, el ejercicio de la fe pública judicial en las actuaciones procesales”.

NÚÑEZ “SE EXTRALIMITA” EN SUS FUNCIONES

Asimismo, los 'populares' consideran que la juez Núñez se “extralimita” en las funciones, “lo que provoca la nulidad de pleno derecho de la citada resolución del 15 de julio al haberse dictado por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia”. Además, el PP-A considera “materialmente imposible” que la petición formulada el 19 de julio fuese resuelta el día 15 de ese mismo mes, “cuatro días antes de su formalización”.

“La señora letrada reconoce implícitamente esa falta de competencia de la magistrada-juez, cuando es ella quien dicta ahora la diligencia de ordenación que impugnamos”, se recoge en el escrito del PP-A, en el que se suplica Al juzgado que admita esta petición y deje sin efecto la resolución impugnada y ordene la inmediata expedición de certificación de las grabaciones audiovisuales originales reclamadas.

Como se recordará, el PP-A presentó el pasado 19 de julio un escrito en el que recordaba que el día 7 ya presentó un primer escrito en el que solicitaba una copia de las grabaciones audiovisuales originales de las declaraciones celebradas en la causa una vez comprobado que las que le fueron entregadas “son defectuosas e incompletas”.

Si bien, la juez María Núñez Bolaños dictó un auto de fecha 15 de julio en el que, respondiendo a este primer escrito de los 'populares', le reclamaba que indicara los “defectos” o “deficiencias” que ha localizado en “todas” las grabaciones de audio que le han sido entregadas de las declaraciones celebradas en esta 'macrocausa', “con indicación del defecto concreto y minuto en el que se produce”.

Etiquetas
stats