Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A ve “triste” que “el final” de Pastrana “llegue marcado por la sospecha” y exige “transparencia” a los sindicatos

PP-A ve "triste" que "el final" de Pastrana "llegue marcado por la sospecha" y exige "transparencia" a los sindicatos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha calificado este lunes como “triste” que “el final de un líder sindicalista histórico llegue marcado por la sospecha” del papel jugado por la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta entre 2001 y 2010.

Así se ha referido Sanz en rueda de prensa al anuncio del secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, de que no aspirará a la reelección en el cargo, que viene ocupando durante los últimos 15 años, en el X Congreso Regional que celebrará el sindicato en Sevilla entre los días 9 y 11 de mayo con la participación de 300 delegados de todas las provincias y federaciones.

Según el 'popular', este hecho pone de manifiesto “lo que el PP-A viene diciendo” desde hace tiempo: “que ni CCOO ni UGT han dado explicaciones sobre el papel o la implicación que podrían haber tenido en el caso de los ERE”.

“Sería bueno que Pastrana no solo anunciara que no se presenta al próximo Congreso sino que diera explicaciones de por qué el nombre de UGT está marcado por la sospecha, y no que ante su ausencia de explicaciones, coge y se va”, ha argumentado.

Ante ello, ha exigido “transparencia” también para las organizaciones sociales y sindicales que “viven fundamentaltamente de las ayudas y subvenciones públicas” porque, “ahora que tanto se habla de transparencia, la misma que a Griñán, a Zoido y a Valderas se le debería exigir a Pastrana y Carbonero”, ha ejemplificado. “Si se pide a los partidos y a los líderes políticos, nos gustaría que la transparencia fuera para todos, para todas las organizaciones, también sindicales, que viven de importantes subvenciones”, ha insistido.

Etiquetas
stats