Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A rechaza el Plan del Litoral por considerar que traerá “consecuencias nefastas”

EUROPA PRESS

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto informativo que los 'populares' han celebrado este jueves en Motril (Granada) sobre el plan del litoral y al que han asistido, entre otros, la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas.

Durante su comparecencia, Martínez ha manifestado que la costa tropical ha presentado 236 alegaciones, a las que se han sumado ciudadanos que han firmado y han solicitado a la Junta “que dé marcha atrás en este decreto que es un sinsentido”.

Según ha señalado Martínez, este decreto “genera dudas y ahuyenta a los inversores”, augurando en este sentido que “muchos convenios firmados por los ayuntamientos serán papel mojado y se verán recurridos por los promotores que solicitarán las indemnizaciones”, todo ello, ha añadido, “sin que el Plan haya previsto dotación presupuestaria ninguna”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que “es una auténtica tropelía lo que está haciendo este gobierno del bipartito con Andalucía, que en vez de ayudar en tiempos de crisis, lo que hacen es poner chinas en el camino con una norma que dice que no se pueden hacer nuevas inversiones en el litoral”.

“Lo que necesitamos en este comarca --ha dicho en alusión a la costa granadina-- es que se active la economía con proyectos que generen empleo. Con este plan se está creando una auténtica inseguridad jurídica, ya que para el gobierno del bipartito sus modelos de crecimiento son Cuba y Venezuela y de esta forma es muy difícil mirar para delante, pero tenemos que combatirlo y desde el PP garantizamos que tenéis aliados para que progrese Andalucía”, ha añadido.

Los 'populares' comenzaron el acto con la entrega de dípticos informativos por el centro de Motril para después reunir a todos los empresarios, asociaciones y alcaldes de la comarca para comunicar las consecuencias que traería el Plan de Litoral de la Junta de Andalucía para el crecimiento de la costa tropical.

Etiquetas
stats