eldiario.es

9

El PP-A exige a Susana Díaz que ponga fecha en abril para el debate general en el Parlamento de Andalucía

Trifulca entre el PP y Durán por la aplicación de la sentencia del Constitucional sobre la Mesa

EFE

El PP-A ha registrado este miércoles un escrito en el Parlamento de Andalucía en el que exige a la presidenta de la Junta de Andalucía que ponga fecha a su comparecencia para un debate general sobre la comunidad autónoma, por los dos que se comprometió pedir cada año desde que tomó posesión por primera vez en 2013. Es más, los populares le instan a que sea en abril "cuando se han cumplido seis meses del Debate del Estado de la Comunidad".

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha dicho que "ya toca" que la presidenta comparezca "porque los problemas de Andalucía lo exigen". En su opinión, "si de verdad no le afecta la división de las tareas entre la Junta de Andalucía y las primarias del PSOE, ya está tardando" en poner fecha a esta comparecencia, que sería la primera de 2017.

"Los problemas de Andalucía no tienen margen de espera. Que le ponga fecha porque necesitamos una presidenta con la vista puesta en resolverlos", ha reiterado Carmen Crespo, quien ha recordado que el último debate de este tipo se celebró hace un año, en concreto en marzo de 2016. Por ello, ha pedido a los demás grupos que respalden esta petición.

Se da la circunstancia de que, como publicaba eldiario.es/andalucia, la presidenta tiene previsto mantener ese compromiso y comparecer en el primer semestre de 2017. Sin embargo, la agenda se le ha complicado con su decisión de concurrir a las primarias del PSOE, de manera que en abril es casi imposible que pueda encajarlo por la propia agenda del Parlamento de Andalucía, mientras que en mayo se seguiría enfrentando a un dilema y es posponerlo a después de las primarias -en principio el 21 de mayo- para que no se la acuse de usar la institución para su campaña frente a sus rivales Pedro Sánchez y Patxi López. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha