Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A acusa a Susana Díaz de “querer apropiarse de símbolos y fechas que son de todos los andaluces”

PP-A acusa a Susana Díaz de "querer apropiarse de símbolos y fechas que son de todos los andaluces"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha aseverado la dirigente 'popular' en declaraciones a Europa Press tras el acto conmemorativo del 40 aniversario del 4 de diciembre de 1977 que ha celebrado el PSOE-A este sábado en Torremolinos (Málaga), con la participación de su secretaria general, Susana Díaz, quien, desde su cuenta de Twitter, ha apuntado que, “hace 40 años, la izquierda acudió unida a defender Andalucía por sí y por España”, y ha realizado un llamamiento “a esa defensa de la igualdad, de la bandera de nuestros padres y del legado de aquellos 4D y 28F que cambiaron la Historia”.

La secretaria general del PP-A ha tachado de “lamentable” que, “siendo presidenta de todos los andaluces”, Susana Díaz, “haga un discurso excluyente”, y ha considerado “penoso que quiera apropiarse de lo que es del pueblo”, de “símbolos y fechas que son de todos los andaluces”.

En esa línea, López ha indicado que Díaz, siendo presidenta de la Junta, “debería conocer la historia, o al menos no manipularla, porque quien salió a la calle el 4 de diciembre de 1977 fue el pueblo andaluz, y en 1978 fueron todos los partidos” andaluces “los que firmaron el pacto de Antequera” (Málaga).

Para la secretaria general del PP-A, una vez más se ha demostrado que “los andaluces están muy por encima” de Susana Díaz, a la que ha reprochado su “soberbia excluyendo a andaluces”, cuando debería “velar por todos” ellos.

Etiquetas
stats