Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP-A convoca a Susana Díaz a un cara a cara por burofax

Presentación de la campaña del PP-A.

eldiario.es/andalucia

La vicesecretaria de Organización del PP-A y coordinadora de la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Patricia Navarro, ha dicho que pedirán por burofax una reunión con el PSOE-A para fijar las condiciones de los debates previstos por la televisión pública, donde TVE propone un cara a cara entre sus líderes, Juan Manuel Moreno y Susana Díaz, y la RTVA uno a tres, incluyendo también a Antonio Maíllo (IU).

El burofax va a ser enviado este lunes, según los populares, porque el coordinador de campaña del PSOE-A, Juan Cornejo, no se les “pone al teléfono” a pesar de haberlo intentado en “numerosas ocasiones”. En este sentido, Patricia Navarro ha recordado que el PP-A lleva “semanas” demandando un cara a cara, “que ya sabemos que no quieren ni ella ni su partido”.

Cabe recordar que la RTVA descartó desde el principio -cuando su dirección general elevó la propuesta a su consejo de administración- un cara a cara, que sí había programado en las elecciones autonómicas de 2008 y 2012, este último año con el plantón del entonces candidato del PP-A, Javier Arenas. En su consejo de administración posterior, el PSOE-A e IU, que suman mayoría absoluta, ratificaron esta decisión rechazando la propuesta de cara a cara que elevaron los populares. En cambio, TVE, que no los había previsto previamente, sí lo ha programado, fijando el 9 de marzo como fecha, a la espera de aprobarlo su consejo de administración, controlado por el PP. Justo cuando se conoció la fecha en la que TVE proponía el cara a cara, RTVA anunció que su debate a tres sería ese mismo día. Eso obligará a TVE a buscar otra fecha.

El PSOE-A llegó a recurrir el cara a cara propuesto por TVE pero la Junta Electoral de Andalucía ha rechazado estos dos recursos. Hay un tercero que ha interpuesto IU por sentirse discriminada como formación con representación en el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats