Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz insiste en que la causa de la formación tiene “un gran número de imputados”

PP-A señala que la UCO "no va en la dirección" que apunta el Tribunal de Cuentas sobre la formación y pide "prudencia"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PP-A ha incidido este viernes en que la investigación abierta por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso de los cursos de formación “no va en la dirección” que apunta el Tribunal de Cuentas, que no aprecia ilícito contable en la gestión de los referidos fondos, pues la UCO “indica que hay responsabilidades penales”, al tiempo que ha pedido “prudencia” y esperar a que acabe la investigación que lleva a cabo el referido cuerpo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, al ser preguntada por los periodistas por el acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas en el que señala que no aprecia ilícito contable ni menoscabo de caudales públicos en la gestión de los fondos de formación para el empleo en Andalucía, tras analizar el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que detectó presuntas irregularidades contables en la fiscalización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los ejercicios 2009-2010 y el seguimiento de las recomendaciones de 2014.

Carazo ha señalado así que los informes de la UCO “no van en la dirección” que apunta el Tribunal de Cuentas en el acta de liquidación provisional conocido este viernes, sino que “indica que hay responsabilidades penales” toda vez que se trata de un caso, ha recalcado, “muy importante y con un gran número de imputados”.

En cualquier caso, la popular ha apuntado que este acta “no exime de responsabilidades políticas” y esto es, según ha recordado, “lo que el PP-A ha mantenido desde el primer momento, que hay que eximir las responsabilidad políticas también, y dijimos que había que hacerlo en el Parlamento, en una comisión de investigación, que este grupo empujó”.

En este sentido, ha manifestado que al PP-A “nos hubiera gustado más colaboración por el PSOE-A”, así como ha explicado que se encuentran preparando las conclusiones finales de la comisión, que se presentarán en septiembre, “y esperaremos a septiembre para ver si esas responsabilidades políticas se demuestran en los informes de todos los grupos”.

No obstante, ha preguntado al Gobierno andaluz “por qué paró la oferta de los cursos de formación, teniendo que devolver Andalucía 600 millones de euros transferidos por el Gobierno central a Andalucía para poner en marcha los cursos” y “qué temía el Gobierno andaluz” con esta decisión, una pregunta que “sigue en el aire y todavía no ha dado respuesta el Gobierno andaluz” porque, está convencido el PP-A, “tendrá que ver sin ninguna duda con la investigación que lleva a cabo la UCO”.

De esta manera, la dirigente popular ha abogado por esperar a que termine la investigación abierta por la UCO porque “no podemos hacer una reflexión tan rápida”. “Tenemos que conocer los resultados de la investigación para hacer una declaración final”, ha agregado antes de pedir “paciencia y prudencia” más cuando ha subrayado que se trata de una investigación “de muchos años”.

Etiquetas
stats