Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, sobre la conexión andaluza de los 'papeles de Bárcenas': “Es mentira todo en general”

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa

Charo Solís / Javier Ramajo

El PP-A no ha tardado en negar la mayor respecto a la inclusión en los ‘papeles de Bárcenas’ del actual tesorero regional del partido, Aurelio Romero, y el del ex diputado autonómico, el onubense Álvaro de la Cruz, en la columna de salidas de dinero.

“Todo es mentira”, ha sido la respuesta oficial ofrecida hoy desde la sede regional del partido en rueda de prensa por parte de su secretario general, José Luis Sanz, quien no ha dado mayores explicaciones acerca de este asunto. Preguntado si podría concretar qué parte de la información era, a su juicio, mentira, ha comentado que “es mentira todo en general”, en alusión al listado del extesorero Luis Bárcenas y a que los nombres de los políticos vinculados al PP-A pudieran verse incluidos en él.

“La única verdad es que Aurelio Romero es el tesorero” del Partido Popular en Andalucía, ha concluído.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se ha referido a este tema durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. En el PSOE se ve con “preocupación” cómo los 'papeles de Bárcenas' se están convirtiendo en una “mancha de aceite” que se extiende a la estructura del PP-A y “de forma reiterada”, según ha explicado.

Jiménez ha apuntado que los populares tienen la “obligación” de dar una “explicación” cuanto antes de por qué está Romero en ese listado de receptores de sobres con un dinero que “no se sabe de dónde ha salido”. Jiménez advirtió que los socialistas no quieren utilizar el caso como elemento de confrontación, pero sí para “exigir transparencia”.

Etiquetas
stats