eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A exige que comparezcan los exsecretarios generales de UGT-A en el Parlamento de Andalucía

El PSOE-A e IU rechazan esta solicitud, igual que han hecho con la petición de una comisión de investigación sobre el presunto fraude en la formación.

Para los socios, sólo se pretende distorsionar el debate en la cámara, mientras que la oposición entiende que se está eludiendo la responsabilidad política.

- PUBLICIDAD -
La Junta de Andalucía se personará en la causa por los cursos de UGT

Uno de los registros por el presunto fraude de los cursos en Andalucía.

El PP-A insiste en que se aborde la presunta corrupción en los fondos públicos de formación en el Parlamento de Andalucía, y si hace unas semanas se rechazaba su petición de una comisión de investigación, pide ahora que comparezcan los exsecretarios generales del  UGT-A, Manuel Pastrana y Francisco Fernández. Lo ha dicho este miércoles la diputada del PP-A Ana Corredera, quien ha reiterado esta exigencia de que los dos sindicalistas ofrezcan "explicaciones" tras la petición de la fiscalía de que sean imputados. Entiende que debe haber "una respuesta política" en este caso.

Por ello, ha pedido que el PSOE-A e IU "se retraten y aclaren" y no veten estas comparecencias. "Porque si no,  a qué le tienen tanto miedo y por qué no tienen ningún interés", ha expresado. En su opinión, es "bochornoso" que los dos socios del Gobierno de Andalucía hayan rechazado ya la comisión de investigación que la oposición solicitó para aclarar el uso de estos fondos públicos que están siendo objeto de investigación por parte de la justicia.

La respuesta de los socios ha sido la esperada y han vuelto a toparse con un muro los populares. "Creo que el PP-A tiene una confusión en lo que debe ser el Parlamento de Andalucía. Si la justicia está actuando, lo que hay que hacer es respetarla", ha replicado el portavoz parlamentario del  PSOE-A, Mario Jiménez, tras oír esta petición. En su opinión, sólo hay detrás un nuevo intento de distorsionar el debate en el Parlamento de Andalucía.

En términos parecidos se ha expresado el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo. Ha defendido que su formación busca "la investigación y el conocimiento de la verdad de todos los que han cometido tropelías y, desde luego, con responsabilidad". Pero no cree que añada "ningún valor" esta comparecencia que pide la oposición. "La gente tendrá que devolver los fondos públicos no utilizados adecuadamente, que han sido casi desfalcados, con un aprovechamiento de la financiación que no se correspondía con el espíritu con el que se concedieron", ha zanjado.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha