Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP-A reclama que se publique el importe de las subvenciones beneficiadas de excepciones

Rafael Salas.

eldiario.es/andalucia

El PP-A ha reclamado este sábado que la Junta de Andalucía complete la información sobre las exoneraciones de las subvenciones destinadas a formación, una vez que se han conocido los listados de más de 2.500 entidades incluidas en resoluciones de este tipo de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, pero no se sabe ni la cuantía afectada en cada caso ni tampoco si todas las beneficiarias habían pedido esta excepción. De hecho, el PP-A sostiene que “cientos” de empresas que se han “metido en el mismo saco” ni siquiera habían pedido ser exoneradas -excepción por la que se puede acceder a nuevos fondos públicos sin haber justificado todavía el destino de otros percibidos previamente- y habían completado el proceso correctamente.

El diputado del PP-A Rafael Salas han recalcado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tiene que “dar explicaciones antes de marcharse a Marruecos”, en referencia al viaje programado para la próxima semana. En la misma línea, ha criticado que la presidente esté “muda y desaparecida en combate” en medio de “tanto mangoneo”.

Por otro lado, ha mostrado su desconfianza con respecto a los datos facilitados esta semana por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, sobre el proceso de revisión de los expedientes de estas subvenciones desde 2007 hasta la actualidad y que fue iniciado hace un año. De acuerdo con la información facilitada por el consejero se han abierto 581 procesos de solicitud de reintegro de subvenciones por un total de 17,4 millones de euros, pero Rafael Salas, ha expuesto que no les “cuadran” las cifras cuando en muchos casos se trata de subvenciones de 100.000 o 200.000 euros.

Por todo ello, el parlamentario ha insistido en la necesidad que el Gobierno de Andalucía “no continúe con esta mentira” y ofrezca más información, convencido de que no se está actuando con la transparencia que defiende el equipo de Susana Díaz al haber hecho públicos estos listados los últimos días. Una información que, por cierto, el PP-A había reclamado el pasado mes de enero, según ha recordado Rafael Salas.

Etiquetas
stats