Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Andalucía cambia de presidente del Comité de Derechos y Garantías para resolver la crisis de Sevilla

Junta directiva del PP de Andalucía.

elDiarioand

El diputado en el Parlamento de Andalucía Juan Ramón Ferreira ha dejado de presidir el Comité de Derechos y Garantías del PP en la comunidad autónoma, que se ha constituido este viernes con el resto de miembros, dado que en el último congreso regional sólo se decidió su presidencia. En su lugar, la presidenta del órgano que tiene como primer reto resolver las impugnaciones en las primarias por el liderazgo del partido en Sevilla ha sido designada Aurora Ruiz, de Huelva.

Desde el PP-A han informado que la salida de Juan Ramón Ferreira, un hombre cercano a la secretaria general Dolores de Cospedal, quien ha perdido el pulso con Javier Arenas por el control del partido en Sevilla tras imponerse Virginia Pérez a Juan Bueno por sólo 24 votos en las polémicas primarias, se produce porque “hace tiempo” que él dijo que quería dejar este cometido. De hecho, ha entrado en el Comité Electoral, también creado en la reunión de la Junta Directiva este viernes en Macael (Almería).

El resto de componentes del órgano reflejan, aparte del lógico perfil jurídico de los elegidos, un claro peso de las agrupaciones más leales a Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A: Cádiz y Málaga. De este modo, lo componen Avelino Barrionuevo, diputado por la provincia de Málaga; Fernando Huelin, de la asesoría jurídica del partido también en Málaga; Alonso Pozuelo, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz; Susana Vela, de la misma provincia y responsable de asesoría jurídica en la campaña de las últimas elecciones autonómicas; y Juan José Ortiz Quevedo, igualmente de Cádiz. Junto a ellos, Ignacio Díez, tesorero de la federación, y Ana Vielba, secretaria general de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Mientras, el Comité Electoral lo forman Gabriel Amat como presidente y Aurelio Romero como secretario. Les acompañan como vocales Francisco Ríquel; Francisco Javier Oblaré; María Jesús Botella; Ricardo Sánchez; Maribel Lozano; y el citado Juan Ramón Ferreira.

Etiquetas
stats