eldiario.es

9

El PP sigue ampliando su ventaja en Andalucía respecto al PSOE en caso de elecciones generales

De los 2,3 puntos de diferencia de las elecciones generales recién celebradas en junio, los populares se distancian ahora en 4,8 puntos de los socialistas en intención de voto según el último Egopa

La Universidad de Granada no ha hecho esta vez estimación de votos, porque no ha considerado otras variables para pronosticar cuál sería el resultado de elecciones al Congreso de los Diputados

Moreno recrimina a Díaz su "promoción personal" y olvidarse de Andalucía

Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz EFE

La intención de voto para unas nuevas elecciones generales, según los datos del Estudio General de la Opinión Pública de Andalucía (Egopa) publicados este miércoles, vuelven a dejar al PP en Andalucía por encima del PSOE, como ya sucedió el pasado 26 de junio en la cita con las urnas real. En este caso, la encuesta de la Universidad de Granada (UGR) se queda en la intención de voto. No se ha hecho estimación de votos. En concreto, da un 22,9% de los sufragios al PP, situándose el PSOE como segunda fuerza a casi cinco puntos (18,1%). Le siguen C's (13,1%), Podemos (11,8%) e IU (3,7%).

De esta forma, los populares incrementarían la distancia respecto a los socialistas ya que en las últimas elecciones generales del 26 de junio de 2016 obtuvieron en Andalucía un 33,56% (PP) y un 31,24% (PSOE). Fueron los primeros comicios donde se rompía una racha de los socialistas que, desde que los lideraba Susana Díaz, habían quedado por encima del PP en cuatro convocatorias consecutivas (las generales de diciembre de 2015, las autonómicas de marzo de 2015, las municipales de mayo de 2015 y las europeas de mayo de 2014). Unidos Podemos obtuvo el 18,56% de votos y C's un 13,58%.

Ya en el anterior Egopa, de febrero 2016, donde sí había estimación de votos, el PP ya se situaba como fuerza más votada en Andalucía de cara a unas elecciones generales que, finalmente, se repitieron el 26J. Entonces, la encuesta daba el 31% de los votos en Andalucía para los populares, con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE (29,4%). Para Podemos estimaba un apoyo del 16,9%, para C's del 15,2% y para IU del 5,3%.

De esa manera se anunciaba que se daría la vuelta al resultado que las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 dio la victoria en Andalucía a los socialistas, aunque con el PP pisándole ya los talones. Fue entonces cuando el PSOE obtuvo el 31,54% de los sufragios por el 29,11% del PP. Podemos obtuvo un 16,87%, C's el 13,78% e IU un 5,77%.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha