Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que en Andalucía “no hay oposición porque está centrada en sus peleas internas”

El PP afirma que en Andalucía "no hay oposición porque está centrada en sus peleas internas"

EUROPA PRESS

0

El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que en Andalucía “no hay oposición porque está centrada en sus peleas internas”, a lo que ha añadido que el PSOE “es cada vez más sanchista y menos andaluz”, ya que “solo está preocupado por el partido.

Así lo ha criticado en Málaga, donde ha participado en la clausura de una Intermunicipal organizada por el Partido Popular, en la que ha animado a su partido a trabajar por los municipios con una Junta de Andalucía que “por primera vez es aliada.

“En frente tenemos a un PSOE noqueado, que es menos social que nunca, menos andalucista que nunca”, ha señalado Bendodo, que ha indicado que “cuando un partido solo está preocupado por el partido no es útil a la sociedad; cuando está centrado al 100 por cien en el territorio, en Andalucía, como el PP, es un partido útil a la sociedad”.

En este sentido, ha apuntado que “cuando el partido tiene que centrar sus esfuerzos en las guerras internas, en las peleas internas, en los ajustes de cuentas, como está haciendo el PSOE de Andalucía, no es un partido útil para Andalucía”.

“Para que haya un buen gobierno en Andalucía tiene que haber una buena oposición, porque al final la oposición exige, ese es el juego democrático”, ha explicado, por lo que ha considerado que “ahora mismo no hay una buena oposición, no hay oposición, porque está centrada en sus peleas internas. La otra parte de la izquierda se ha dividido también, por lo tanto tenemos un vacío”, ha añadido en referencia a la coalición Adelante Andalucía.

Asimismo, durante la clausura de la reunión Intermunicipal del PP ha instado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, a que pida disculpas públicas a los andaluces tras dirigirse al “nuevo Gobierno del cambio” como bárbaros, recordándole que “es el PSOE el que ha expoliado esta tierra”.

Durante el encuentro, que ha contado con unos 300 asistentes, Bendodo ha denunciado igualmente “los 537 millones del IVA secuestrados a los andaluces de forma injustificada por el Gobierno de Sánchez y los 8.300 millones de recortes para las contrataciones de Defensa con el sector aeronáutico, poniendo en riesgo miles de empleos andaluces”, al tiempo que ha lamentado “el silencio clamoroso de Moncloa ante la mayor crisis agraria de la última década, con especial incidencia en nuestra tierra”.

“El Gobierno de Sánchez e Iglesias ha puesto en marcha una estrategia de acoso y derribo hacia el Gobierno andaluz del cambio”, ha advertido, “una nueva Junta que ha demostrado que es posible bajar los impuestos y atraer inversiones a la vez se mejoran las políticas públicas, batiendo récords en inversión sanitaria y educativa”, ha manifestado.

Y mientras tanto, ha añadido el dirigente 'popular', “el PSOE andaluz calla, rechazando incluso sumarse a la reclamación del IVA en el Parlamento autonómico”, ha criticado.

“Nosotros tenemos muy claro las cosas que hacen falta en Andalucía, tenemos muy claro lo que hay que hacer, que bajando impuestos se genera empleo y se activa la economía como estamos demostrando”, ha puesto como contrapunto, a lo que ha añadido que han eliminado el impuesto de sucesiones, bajado el tramo autonómico del IRPF, así como el impuesto de transmisiones patrimoniales.

En este sentido, ha resaltado que con “la revolución fiscal de este gobierno y con todos estos impuestos, algunos reducidos y otros eliminados, se han recaudado 550 millones de euros más en 2019, y esto lo vamos a invertir en sanidad, en educación y en dependencia”, que ha dicho que eran “las tres banderas del socialismo”, si bien se ha visto que son “los tres grandes fraudes del socialismo”.

“No nos han podido dejar peor la sanidad y encima mintiendo en las listas de espera, hemos tenido que incorporar a ese medio millón de andaluces de las listas de espera en el presupuesto de 2020, que se han superado por primera vez los 11.000 millones de euros en la consejería de Salud”, ha remarcado.

Asimismo, ha resaltado que se han contratado 4.603 profesionales en la sanidad pública andaluza durante el año de gobierno del PP, y que “las bajas, que se cubrían antes en un 14 por ciento, ahora se cubren en un 28 por ciento”.

APOYO AL CAMPO

Por otra parte, ha respondido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien este sábado ha declarado en la reunión del Comité Federal del PSOE que “los agricultores pueden contar con el Gobierno”. Para Bendodo, “decir, como Sánchez, que apoya el campo con todas las consecuencias es sólo palabrería si no va acompañado de ninguna medida”.

Así, ha destacado que el gobierno de Juanma Moreno, “a diferencia del de Sánchez, hace los anuncios acompañados de euros”, como es el caso, ha indicado, del adelanto del 80 por ciento del dinero de la PAC en el último trimestre del año; los 82 millones de euros para la renovación generacional de las explotaciones; o los 119,5 millones en ayudas directas al agricultor.

Del mismo modo, ha recordado que “el presidente de la Junta vino a Campanillas después de los destrozos de la DANA, y en días se activó el decreto de emergencia y las ayudas, mientras que la ministra Montero vino a dar solidaridad y cariño, pero ¿dónde están los euros?”, ha concluido.

Etiquetas
stats