Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que las detenciones por los ERE muestran la existencia de una “trama” en la Junta y pide a Griñán explicaciones

PP cree que las detenciones por los ERE muestran la existencia de una "trama" en la Junta y pide a Griñán explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la veintena de detenciones practicadas este miércoles relacionadas con los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía demuestra la existencia de una “trama” dentro de la Administración autonómica y ha pedido al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que comparezca para dar una “explicación”.

“Es evidente que eso demuestra que ha existido y existía toda una trama dedicada a organizar todo el proceso dentro de la Junta de Andalucía”, ha dicho Hernando en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El diputado 'popular' considera, además, “evidente” que a esa “trama no podía ser en ningún caso ajeno” el que entonces era consejero de Economía y hoy presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a quien ha exigido que comparezca para dar una explicación frente a los “intentos de evasión de la realidad en los que ha estado inmerso durante todo este tiempo”.

Preguntado por si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería pronunciarse sobre este asunto, Hernando ha dicho que éste “tiene que decir muchas cosas sobre sucesos de los últimos tiempos” y ha criticado la “técnica” que, a su juicio, suele seguir el socialista, “no decir nada cuando tiene oportunidad y lamentarse cuando acaban sucediendo”.

Así las cosas, el 'popular' ha confiado en que al líder socialista “no les suceda lo mismo que en Ponferrada”, en alusión a la polémica suscitada tras la moción de censura que acabó aupando a la Alcaldía, con el apoyo del grupo liderado por el ex alcalde condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka', al entonces socialista Samuel Folgueral.

Etiquetas
stats