Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se querellará contra Luis de Haro (Vamos Granada) por acusarle de 'un tamayazo'

EUROPA PRESS

GRANADA —
  • El móvil de Luis de Haro tiene registradas las llamadas y mensajes del colaborador de Sebastián Pérez, según informa este jueves El Independiente de Granada.

El PP de Granada ha anunciado que presentará una querella el viernes contra el concejal electo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital, Luis de Haro, después de que éste haya acusado al PP de “ofrecerle un puesto en la Diputación Provincial” a cambio de su apoyo en el proceso de configuración del gobierno de la Corporación Provincial, algo que el dirigente provincial, Santiago Pérez, ha calificado de “absoluta fabulación”. El móvil de Luis de Haro tiene registradas las llamadas y mensajes del colaborador de Sebastián Pérez, según informa este jueves El Independiente de Granada.

Según ha informado el presidente en funciones de la Diputación en nota de prensa, “lo que ha contado De Haro es rotundamente falso”, ha insistido el secretario general del PP, quien ha pedido al número dos de Vamos Granada que “se retracte de unas acusaciones muy graves o tendrá que defenderlas ante un juez” y ha señalado, asimismo, que “el PP ni ha negociado, ni ha ofrecido nada a Luis de Haro ni a ningún miembro su formación”.

Pérez ha añadido que en el escenario normal tras unas elecciones municipales, el PP “quiso contactar con las distintas fuerzas políticas que habían obtenido representación en las instituciones” y, en ese contexto, se produjo la llamada a De Haro “por parte de una persona del PP que tiene relación con él con el objetivo de fijar una cita”.

“Yo no conozco a ningún dirigente ni tengo ningún teléfono por lo que se buscó la manera de establecer ese contacto”, ha declarado Pérez que ha puntualizado “que ese contacto no tuvo carácter político” aclarando que la única persona facultada por la Junta Directiva del Partido Popular para establecer negociaciones con otras formaciones es él mismo y no ha hablado con nadie de esta formación, según sus palabras.

El líder del PP en Granada ha señalado que es “lógico” establecer contacto con quienes están en las instituciones para conocer “si quieren un gobierno estable de la Diputación o en el Ayuntamiento” y para “hablar del futuro de Granada” pero “de ahí a inventarse cosas va un trecho”, ha denunciado el portavoz del PP.

En todo caso, Pérez ha subrayado que el PP no sabe quién será el representante de Vamos Granada en la Diputación “por lo que difícilmente se podría llegar a un acuerdo” y ha criticado, en este sentido, la “intoxicación informativa” que ha dado lugar a las declaraciones de Luis de Haro.

“El señor de Haro llevaba muchos días difundiendo una versión tergiversada de dicho contacto, quizá para hacer méritos dentro de su grupo político”, ha concluido Sebastián Pérez.

Los resultados electorales del 24 de mayo arrebataron la mayoría absoluta del PP en la Diputación y lo dejaron con 11 diputados, el mismo número que recibió el PSOE por lo que ambas formaciones políticas se han visto en la obligación de buscar posibles pactos de gobierno.

Etiquetas
stats