eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP de Sevilla despeja la incógnita: Beltrán Pérez será su candidato para las elecciones municipales

Los de Juan Ignacio Zoido pierden el pulso y el actual líder de la oposición encabezará la candidatura

El Comité Electoral Nacional aprobará este viernes la designación del edil que supone una apuesta por la regeneración

- PUBLICIDAD -
Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, encabezará la candidatura para las próximas elecciones municipales, una designación con la que se ratifica el triunfo de Javier Arenas sobre Juan Ignacio Zoido que ya implicó la peleada elección  de Virginia Pérez como líder del partido en la provincia por encima de Juan Bueno, una victoria muy ajustada y marcada por una guerra intestina.

Frente a la apuesta de la corriente respaldada por Juan Ignacio Zoido por el que fuera secretario general el PP de Andalucía y actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se ha impuesto el concejal nacido en 1974, con el aval de una encuesta que el partido ha encargado en todas las grandes ciudades para valorar las posibilidades de cada candidato. Su designación será oficial el viernes cuando lo nombre el Comité Electoral Nacional. 

La carrera no ha estado exenta de obstáculos, incluida una dura campaña contra Beltrán Pérez orquestada dentro de su propio partido con el empeño de tumbar sus posibilidades como candidato. Sin embargo, con el beneplácito también del líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Beltrán Pérez se ha impuesto como la opción con más opciones para recuperar la alcaldía de la capital hispalense, que Juan Ignacio Zoido perdió pese a haber ganado las últimas elecciones municipales, después de que Juan Espadas (PSOE) pactara su investidura con la izquierda.

Desde que se hizo cargo de la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, una vez que desplazó a Alberto Díaz, quien asumió esta responsabilidad cuando Juan Ignacio Zoido fue nombrado por Mariano Rajoy ministro del Interior, Beltrán Pérez ha reforzado su perfil público y representa la apuesta del PP por la renovación y las caras nuevas.  

Su elección se conoce después de que Teófila Martínez haya confirmado que no optará a encabezar la lista para el Ayuntamiento de Cádiz, mientras que por el contrario, otro veterano, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido volver a intentarlo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha