Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de Sevilla despeja la incógnita: Beltrán Pérez será su candidato para las elecciones municipales

Beltrán Pérez.

elDiarioand

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, encabezará la candidatura para las próximas elecciones municipales, una designación con la que se ratifica el triunfo de Javier Arenas sobre Juan Ignacio Zoido que ya implicó la peleada elección de Virginia Pérez como líder del partido en la provincia por encima de Juan Bueno, una victoria muy ajustada y marcada por una guerra intestina.

Frente a la apuesta de la corriente respaldada por Juan Ignacio Zoido por el que fuera secretario general el PP de Andalucía y actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se ha impuesto el concejal nacido en 1974, con el aval de una encuesta que el partido ha encargado en todas las grandes ciudades para valorar las posibilidades de cada candidato. Su designación será oficial el viernes cuando lo nombre el Comité Electoral Nacional.

La carrera no ha estado exenta de obstáculos, incluida una dura campaña contra Beltrán Pérez orquestada dentro de su propio partido con el empeño de tumbar sus posibilidades como candidato. Sin embargo, con el beneplácito también del líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Beltrán Pérez se ha impuesto como la opción con más opciones para recuperar la alcaldía de la capital hispalense, que Juan Ignacio Zoido perdió pese a haber ganado las últimas elecciones municipales, después de que Juan Espadas (PSOE) pactara su investidura con la izquierda.

Desde que se hizo cargo de la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, una vez que desplazó a Alberto Díaz, quien asumió esta responsabilidad cuando Juan Ignacio Zoido fue nombrado por Mariano Rajoy ministro del Interior, Beltrán Pérez ha reforzado su perfil público y representa la apuesta del PP por la renovación y las caras nuevas.

Su elección se conoce después de que Teófila Martínez haya confirmado que no optará a encabezar la lista para el Ayuntamiento de Cádiz, mientras que por el contrario, otro veterano, el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, ha decidido volver a intentarlo.

Etiquetas
stats