Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A dice estar “absolutamente tranquilo” ante posibles nuevas facturas falsas y pagos en B

EFE

Europa Press / eldiarioand

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este lunes que los populares están “absolutamente tranquilos” ante el informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria que, según El Confidencial, conectaría al exsecretario general del PP sevillano Eloy Carmona y al diputado nacional Ricardo Tarno con presuntos pagos en negro relacionados con las campañas electorales del partido.

En rueda de prensa, Virginia Pérez ha mostrado la “absoluta tranquilidad” de los populares ante el mencionado informe. “No tenemos ningún tipo de inquietud”, ha defendido. Además, ha lanzado una “seria advertencia” a quienes “hagan juicios de valor, interpretaciones o acusaciones falsas” sobre este asunto, porque los populares no piensan “consentir” acusaciones “falsas”. “Iremos donde tengamos que ir y pondremos las querellas que tengamos que poner”, ha dicho.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, también se ha referido al asunto y ha dicho que su partido va a prestar la “máxima colaboración” con la Justicia para que se conozca “cuanto antes” si ha habido alguna irregularidad ante el informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Moreno ha manifestado que no tiene “ninguna preocupación” por este asunto, frente al que el PP-A, como ya hace, siempre va a prestar máxima colaboración con la justicia.

“Si la Justicia quiere investigar e indagar va a tener la máxima disponibilidad del PP-A y, a partir de ahí, que cuanto antes sepamos si realmente hay alguna ilegalidad, que la plantee y sea la justicia quien dictamine”, ha señalado el líder del PP-A antes de recordar que la senadora y exalcaldesa de Jerez María José García Pelayo ha pedido en dos ocasiones comparecer “para acelerar este procedimiento judicial y que esto se aclare de una vez por todas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado este lunes “explicaciones” al PP sevillano. En rueda de prensa, Verónica Pérez avisa de que el mencionado informe afectaría “de lleno a dos pesos pesados” del PP sevillano, a cuenta del papel de Eloy Carmona como anterior secretario general del PP de Sevilla y exportavoz en la Diputación provincial y el rol de Tarno como otrora presidente provincial del partido y actual diputado nacional.

Verónica Pérez explica que el mencionado informe induce a pensar en una supuesta “trama de financiación ilegal del PP en Sevilla, por lo que reclama a los responsables del partido que ”den la cara y expliquen qué es lo que ha pasado en su partido“. Y es que el mencionado informe, según abunda, contiene ”muchas obviedades de que las cuentas (del partido) claras no eran, afectando “a la médula, al corazón del PP de Sevilla”. Así, ha insistido en pedir “explicaciones” al PP.

Etiquetas
stats