Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP considera “absolutamente deleznables” las palabras del párroco de Canena

PP considera "absolutamente deleznables" las palabras del párroco de Canena y cree que debería "pedir disculpas"

EUROPA PRESS

JAÉN —

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha considerado este martes “absolutamente deleznables” las palabras del párroco de Canena y debería “pedir disculpas” después de que afirmara que hace 30 años “a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy”, algo que explicó “porque antes había un sentido moral”, unos “principios cristianos”, y “hoy no los hay”.

Así lo ha señalado el dirigente 'popular' a preguntas de los periodistas sobre las reflexiones que ha calificado de “intolerables” realizadas por el sacerdote el pasado domingo en misa de Primera de Comunión. Por ello, ha expresado su “condena más enérgica”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “no las comparte nadie”.

“Me parecen absolutamente deleznables y, por tanto, lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas y poner encima de la mesa una condena enérgica”, ha asegurado Fernández de Moya, quien ha lamentado sus manifestaciones cuando se trata “de un problema especialmente sangrante en el ámbito de España, como la violencia de género”.

Además, ha salido al paso de las críticas de la socialista Natividad Redondo, que al censurar, igualmente, las palabras del cura, añadió que son “especialmente hirientes” en el actual escenario “de recortes y de eliminación de derechos que está llevando a cabo el Partido Popular en relación a las mujeres”.

“Este equipo de gobierno en materia de violencia de gobierno ha puesto en marcha un grupo Alba, que fue incapaz de poner en marcha el PSOE, que ni siquiera constituyó la junta local de seguridad ciudadana para coordinar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con la Policía Local, entre otras cuestiones, para atajar la violencia de género en la capital”, ha dicho al respecto no sin subrayar que “lecciones cero del Partido Socialista, al PP en ésta y en otras materias no puede darnos ninguna”.

Etiquetas
stats