Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz cierra el círculo de la campaña con nuevos datos del fraude de fondos públicos en un prostíbulo

Villén, a la salida de los juzgados de Sevilla el pasado 11 de octubre

Javier Ramajo

El PP andaluz cierra el círculo y retoma el 'caso Faffe' a solo dos días de las elecciones autonómicas. Los populares vuelven a denunciar públicamente el gasto con dinero público en prostíbulos y desvelan este viernes a los medios de comunicación el contenido de un atestado, fechado hace 50 días, donde la Guardia Civil apunta la simulación ante una entidad bancaria del robo de la tarjeta al día siguiente del gasto de casi 15.000 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Si el pasado 9 de octubre, minutos antes de que el Gobierno de Susana Díaz confirmase el adelanto electoral a este 2 de diciembre, el PP convocaba a la prensa frente a un puticlub de Sevilla para entregar un informe de la Guardia Civil que eleva el gasto público en prostíbulos con tarjetas de crédito de la Junta entre 2004 y 2009, después de denunciar en julio 15 pagos por valor de 14.737, ahora ha remitido a la prensa un ampliación del atestado y una solicitud de mandamiento judicial.

A esos pagos concretos de casi 15.000 euros se refiere ahora la Guardia Civil en el atestado, fechado el 10 de octubre y con misma fecha de entrada al juzgado, donde recuerda que entre los días 23 y 24 de marzo de 2010 se habrían hecho varios pagos en el prostíbulo Don Angelo de Sevilla. Cabe recordar que la propia Junta de Andalucía, personada en la causa, había denunciado en los juzgados el uso en aquel lugar de una tarjeta de crédito de la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo.

Denuncia de robo antes de las anulaciones

A ese respecto señalan los agentes que se ha recibido nueva información, procedente de la entidad Unicaja, que dice que el mismo 24 de marzo, después de haber efectuado aquellos 15 pagos “se habría solicitado su baja, y sin embargo, al día siguiente de esta solicitud, el día 25 de marzo de 2010, con la misma tarjeta, se habrían efectuado 15 anulaciones de cada uno de los pagos efectuados en el mencionado establecimiento”.

La titularidad de la tarjeta corresponde al hermano del exdirector de la Faffe, sobre la cual se solicitó su baja telefónicamente a las 11.30h del 24 de marzo, “alegando el robo de la misma”, dice el atestado. “Sin embargo desconocen si se presentó denuncia al respecto y la identidad de la persona que efectúo la llamada, informando que si se precisa la grabación de la misma habría que remitirles la correspondiente autorización judicial”, añaden.

“Estos hechos llaman poderosamente la atención, debido precisamente a su cronología, ya que se denuncia el supuesto robo de la tarjeta después de su utilización, y un día antes de efectuarse las anulaciones de los pagos, anulaciones que se efectuarían con la tarjeta supuestamente sustraída”. Cabe recordar que el PP elevó el gasto a 32.000 euros en cinco prostíbulos con cargo a las tarjetas de crédito de la empresa pública para la formación de parados (Faffe).

La Guardia Civil solicita a la jueza instructora, María Núñez, que emita un mandamiento judicial a la entidad “para que a la mayor brevedad posible facilite a esta Unidad la grabación de la llamada telefónica efectuada el día 24 de marzo de 2010, mediante la cual se solicitaba la baja de la tarjeta” con el fin de “identificar a la persona” que llamó “y esclarecer los hechos investigados”.

stats