Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP instala cintas de correr en su convención para que los delegados imiten a Rajoy

Cintas de correr en medio del Hotel Renacimiento donde se celebra la convención del PP

Daniel Cela

La convención nacional del PP arranca esta tarde de viernes en el hotel Renacimiento de Sevilla, donde están convocados 2.500 miembros del partido, desde el presidente Mariano Rajoy hasta militantes de base. La organización del evento corre a cargo de la dirección nacional del PP y la delegación andaluza tan sólo ha asistido en calidad de “anfitrión virtual”. La convención nacional ha transformado por completo el hall central, el salón plenario y los pasillos del hotel, y llama la atención que en mitad de todo se han instalado dos cintas rítmicas, como las que se encuentran en cualquier gimnasio.

El PP ha colocado estas dos cintas de correr frente a una enorme pantalla que proyecta en bucle imágenes de Mariano Rajoy corriendo por calles, pueblos y ciudades de España. Y tanto en las máquinas como en la pantalla puede leerse el lema #sigueelritmodeRajoy. El mini gimnasio improvisado se ha instalado muy cerca del hall central del hotel, donde tendrán lugar los diálogos y foros sectoriales que ha organizado el partido. Enseguida ha llamado la atención de los miembros del partido, que han probado las cintas de correr, aunque más para fotografiarse con el móvil que para ejercitarse como el presidente del Gobierno.

El despliegue de medios que ha utilizado el PP en esta convención nacional demuestra cuál es uno de los mensajes claros del evento: una demostración de poder interno y optimismo para los suyos. Los populares llevan meses renqueando por la mala proyección que les dan todas las encuestas sobre intención de votos, por los casos de corrupción que siguen vivos en los tribunales -incluido la supuesta financiación del partido-, porque Ciudadanos avanza a costa de ganarle espacio electoral al Gobierno, y finalmente por el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha convertido sin quererlo en uno de los leit motiv de este evento.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido el encargado de presentar la convención a los medios de prensa esta mañana, acompañado por otros dirigentes de la ejecutiva nacional, como Javier Maroto, Pablo Casado, Andrea Levy o el andaluz Javier Arenas, que ha ejercido más de anfitrión que el propio presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno. 

Etiquetas
stats