Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A exige a Artur Mas que rectifique su ataque al Parlamento de Andalucía

Artur Mas ha hecho sus polémicas declaraciones durante su sesión de control.

eldiario.es/andalucia

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido a Artur Mas, presidente de Cataluña, que rectifique y pida Perdón a Andalucía por haber “mentido” con el único objetivo de “ocultar su debilidad en la lucha contra la corrupción”. Lo ha heho después de que Artur Mas haya dicho en su correspondiente sesión de control que es un “escándalo” que el Parlamento de Andalucía no investigue el caso de los ERE, relativo a los presuntos expedientes de regulacion de empleo irregulares de la Junta de Andalucía, mientras que el de Cataluña sí lo ha hecho con el fraude en dicha comunidad autónoma.

En este contexto, Juan Cornejo le ha recriminado que actúe “como un auténtico desinformado” y “ataque gratuitamente y con falsedades” a Andalucía “sólo para protegerse a sí mismo y a su partido”. Ha insistido en que Andalucía es un “ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, frente al Gobierno de Artur Mas y CiU. En este sentido, ha dicho que sólo les interesa convertir la comisión de investigación sobre el caso Pujol “en una pantomima”.

Ha recordado que el Parlamento de Andalucía acogió hace dos años una comision de investigación sobre el caso ERE. “El Parlamento de Andalucía investigó durante meses y sin cortapisas, con colaboración y máxima claridad”, ha continuado, precisando que la comisión de investigación acogió decenas de comparecencias “a todos los niveles con declaración de técnicos, medios y altos cargos, parlamentarios, sindicalistas, consejeros y ex consejeros, y dos ex presidentes”. Por otra parte, ha insinuado que Artur Mas tiene “miedo” como si tuviera “mucho que ocultar” en CiU y sobre sí mismo.

También IU se ha manifestado en este sentido por boca de su portavoz parlamentario José Antonio Castro. Ha dicho que Artur Mas “mete la pata” obviando una comisión de investigación que fue “ejemplo” para toda España, “en unos momentos en los que no se celebraban”. En declaraciones a la agencia Europa Press, lo ha atribuido a la “mala baba de los nacionalistas”.

Por el contrario, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, cree que Artur Mas expresa “el sentir generalizado de toda España, que ve que Susana Díaz no es implacable contra la corrupción”.

Etiquetas
stats