Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A eleva una queja contra Mercedes Alaya por “intentar vincular” el caso de formación a su financiación

Alaya toma declaración al funcionario que denunció descontrol en los cursos

eldiario.es/andalucia

El PSOE-A ha anunciado este lunes que va a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, al entender que en su interrogatorio al testigo Teodoro Montes “intentó vincular, sin fundamento alguno”, el caso de un presunto fraude con los fondos de formación de la Junta de Andalucía a una supuesta financiación del partido. En un comunicado, el PSOE-A ha recordado que la jueza ha preguntado al antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía en Sevilla “si le constaba” que la fundación Faffe financiaba al PSOE a través de los cursos que investiga dicho juzgado.

“En el sumario de este caso no figura ninguna denuncia ni tan siquiera una alusión a esta presunta financiación, salvo la que la jueza desliza en su pregunta al testigo Teodoro Montes, que en su respuesta dijo que no podía contestar dicha pregunta”, agrega el PSOE-A. Por ello, el PSOE-A entiende que este interrogatorio “encierra una insinuación carente de todo fundamento y acarrea un daño grave e injustificado a la reputación e imagen pública del partido”. En este sentido, el partido expone que la presgunta da a entender que se desarrolla una investigación sobre financiación ilegal del PSOE-A, “que no existe”.

Etiquetas
stats