Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A, IU-CA y PA en la FAMP piden a alcaldes que asistan el domingo en Madrid en la asamblea contra la reforma local

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Este acto se celebrará a las 12,00 horas en el Polideportivo de la ONCE de Madrid, según la convocatoria acordada el pasado 3 de octubre por representantes municipales de PSOE, IU, PA, CIU, CC, PNV, Compromis, UPyD y también de la Federación de Entidades Locales Menores.

Según una nota suscrita por los tres partidos remitida a Europa Press, los vicepresidentes de la FAMP Francisca Carmona (PSOE), José Cabrera (IU) y Félix López Caparrós (PA) han instado por escrito a los alcaldes y alcaldesas andaluces a participar en este acto político “de máxima trascendencia, que aglutina a los principales partidos políticos en oposición a la reforma local aprobada por el Ejecutivo de la nación”.

La vicepresidenta Francisca Carmona ha insistido en la necesidad de que los representantes municipales andaluces secunden este llamamiento y se movilicen desde la unidad, con el objetivo de reforzar su posición “radicalmente contraria a la reforma local que plantea el Gobierno central”.

Para los vicepresidentes de la FAMP, resulta imprescindible “mostrar el rechazo mayoritario desde el ámbito local andaluz a una propuesta de reforma local que no resuelve los problemas reales de las entidades locales y, además, fractura la autonomía local al no respetar las competencias municipales”.

Los tres partidos han expresado también su queja por que la presidenta de la FAMP y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), se haya “negado” a que este llamamiento a los alcaldes se distribuyera desde la propia federación.

stats