eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

PSOE-A, IU-CA y PA en la FAMP piden a alcaldes que asistan el domingo en Madrid en la asamblea contra la reforma local

Los vicepresidentes de PSOE-A, IULV-CA y PA en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han hecho un llamamiento este viernes a los alcaldes andaluces para que participen en la asamblea de regidores, grupos municipales y demás entidades locales, convocada para el domingo en Madrid, para mostrar el rechazo mayoritario al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local planteado por el Gobierno de España.

- PUBLICIDAD -

Este acto se celebrará a las 12,00 horas en el Polideportivo de la ONCE de Madrid, según la convocatoria acordada el pasado 3 de octubre por representantes municipales de PSOE, IU, PA, CIU, CC, PNV, Compromis, UPyD y también de la Federación de Entidades Locales Menores.

Según una nota suscrita por los tres partidos remitida a Europa Press, los vicepresidentes de la FAMP Francisca Carmona (PSOE), José Cabrera (IU) y Félix López Caparrós (PA) han instado por escrito a los alcaldes y alcaldesas andaluces a participar en este acto político "de máxima trascendencia, que aglutina a los principales partidos políticos en oposición a la reforma local aprobada por el Ejecutivo de la nación".

La vicepresidenta Francisca Carmona ha insistido en la necesidad de que los representantes municipales andaluces secunden este llamamiento y se movilicen desde la unidad, con el objetivo de reforzar su posición "radicalmente contraria a la reforma local que plantea el Gobierno central".

Para los vicepresidentes de la FAMP, resulta imprescindible "mostrar el rechazo mayoritario desde el ámbito local andaluz a una propuesta de reforma local que no resuelve los problemas reales de las entidades locales y, además, fractura la autonomía local al no respetar las competencias municipales".

Los tres partidos han expresado también su queja por que la presidenta de la FAMP y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP-A), se haya "negado" a que este llamamiento a los alcaldes se distribuyera desde la propia federación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha