Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A recuerdan que José Antonio Griñán y Manuel Chaves dieron un paso atrás por “menos” que José Ramón Gómez Besteiro

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A.

elDiarioand

La dirección del PSOE-A ha manifestado este lunes que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en un gesto de “generosidad y de solidaridad” con el partido, dieron en su día un “paso atrás”, retirándose de la vida pública, por cuestiones “menores” que las que afectan al secretario general del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, con varias imputaciones en dos causas.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reconocido que José Ramón Gómez Besteiro ha anunciado que renunciará a presentarse a las primarias para optar a ser candidato a la Xunta de Galicia, si bien sigue como secretario general. “El sabrá”, ha contestado cuando se le preguntado sobre si debería seguir el ejemplo de los expresidentes de Andalucía, que renunciaron a sus escaños en las Cortes Generales tras ser imputados por el caso ERE.

Ha aprovechado para hacer una defensa de “unas personas tan íntegras, solidarias y generosas que fueron capaces de darlo todo, incluso de retirarse absolutamente de la vida pública, sin que haya todavía nada que los señales como culpables”, por lo que ha lamentado que este miércoles tengan que verse sometidos “al paseíllo de los telediarios”, toda vez que están citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla después de haberlo hecho en el Tribunal Supremo, pero han perdido la condición de aforados y se les llama de nuevo.

También ha apuntado que su partido cuenta con el código ético más “estricto” del país, tras lo que ha augurado que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, y en su opinión, el de los expresidentes es “el de gente que ha dedicado su vida al servicio público” y “que no se han llevado ni un solo euro”, por lo que “es una barbaridad” lo que les está ocurriendo.

Etiquetas
stats