Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A insta a Moreno a presentar declaración de bienes, por “déficit en transparencia”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Jiménez ha recordado a Moreno que tiene “una obligación en términos de transparencia si es el presidente del PP-A y si quiere ser el candidato a la Presidencia de la Junta”, de forma que, a su juicio, “tiene que equipararse en términos de transparencia a la presidenta de la Junta”, algo para lo que “todavía quedan unos pasos que dar, que son muy importantes”.

Así, el dirigente socialista considera que Juan Manuel Moreno “tiene que presentar su declaración de la Renta, la de su cónyuge y tiene que llevar al Parlamento andaluz, para conocimiento público y verificación, su declaración de bienes y actividades”.

“Sólo cuando recorra ese camino en términos de transparencia se podrá equiparar a lo que ya hace tiempo ha dado la presidenta de la Junta de Andalucía”, ha indicado Jiménez.

Mario Jiménez en ese sentido considera que mientras Moreno no lo haga “estará en situación de déficit en términos de transparencia ante lo que la presidenta de la Junta hizo hace ya bastante tiempo y fue un gesto y un elemento muy bien valorado por los ciudadanos, que quieren transparencia y un conocimiento de la situación personal y patrimonial de los políticos como un elemento de disuasión claro para que nadie tenga nunca la tentación de hacer un aprovechamiento público de su cargo”.

Etiquetas
stats