Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A convocará la próxima semana a PP-A, Podemos e IU a una mesa de negociación de los presupuestos autonómicos

Europa Press

El PSOE-A convocará la próxima semana a PP-A, Podemos e IULV-CA a una mesa de negociación en torno a los Presupuestos de la comunidad para 2016, que han sido fruto del acuerdo entre socialistas y Ciudadanos (C's), para que puedan salir adelante con el mayor consenso posible del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, ha indicado que este viernes, cuando el proyecto de Ley de Presupuestos será registrado en el Parlamento, contará con el resto de formaciones para concretar la apertura de un diálogo y lograr que las cuentas del próximo año “amplíen su base de respaldo”.

En su opinión, una vez celebrado el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos ante el Pleno del Parlamento se “abre todo un abanico de negociación y de entendimiento para que el conjunto de los grupos puedan hacer suyo el texto”.

Ha confiado en que haya “responsabilidad y seriedad” en el PP-A y Podemos y que esa “pinza de oposición” que tienen constituida en el Parlamento no se traslade “irresponsablemente” a la tramitación de las cuentas públicas andaluza, porque detrás de ellas se está “jugando la recuperación económica, el empleo de miles de andaluces, la recuperación de derechos de miles de trabajadores públicos y la preservación y el respaldo a los servicios públicos fundamentales”.

Para Mario Jiménez, ante algo tan importante debería haber una actitud “responsable y seria” de respaldo y que por una vez se vea que el PP-A y Podemos “tienen algo más que el ruido, la algarabía, la bronca y el conflicto como estrategia política en nuestra comunidad y que han optado por una actitud constructiva y propositiva de ayudar a sacar a Andalucía adelante”.

Ha indicado que la Mesa del Parlamento calificará este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos, unas cuentas que, en su opinión, representan una “oportunidad magnífica para Andalucía” y van a significar una “palanca esencial para el desarrollo económico y la recuperación”, con medidas de apoyo a la creación de empleo, y preservando el estado del bienestar.

Ha recalcado que se trata de unos presupuestos realistas, nada que ver con los presupuestos “de opereta” y “precipitados” elaborados por el Gobierno central para el año 2016.

Respecto a una posible tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos que no se vea interferida por la campaña de las elecciones generales, ha señalado que la Mesa de la Cámara determinará los plazos.

“No hay que preocuparse en el sentido de que la posición de los grupos en la tramitación de los Presupuestos pueda estar contaminada por las elecciones”, según ha confiado Mario Jiménez.

Etiquetas
stats