Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A quiere a la cúpula del PP “desfilando” por una comisión de investigación en Andalucía

El PSOE quiere una comisión de investigación sobre la trama Gürtel en el Parlamento de Andalucía

elDiarioand

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha reiterado este martes que su formación propondrá en el Parlamento de Andalucía una comisión de investigación de la trama Gürtel, donde se investiga la presunta financiación ilegal del PP, y que tendría repercusiones también en esta comunidad autónoma. Descartada la comisión de investigación por el PP “donde ha podido”, ha avisado que “si tiene que ser en el Parlamento de Andalucía, será”.

Sobre cuándo se va a concretar esta petición, ha contestado que “en su momento” el PSOE-A la propondrá, en referencia a que en estos momentos hay creada ya una comisión de investigación sobre el fraude de las subvenciones para la formación en Andalucía, que no ha hecho más que constituirse y tiene tarea por delante. Sí ha insistido en que “por el Parlamento de Andalucía van a tener que comparecer los máximos dirigentes del PP en España” porque “es el mayor caso de corrupción en este país que afecta a varias comunidades autónomas y a decenas de consistorios gobernados por el PP”.

Sobre todo se ha referido a su impacto en “la máxima cúpula de este partido”. Para dejar claro que, “si se constituye, esa cúpula del PP terminará desfilando por el Parlamento de Andalucía”, incluido su presidente Mariano Rajoy, porque el objetivo es esclarecer “todo lo oscuro” que hay en la gestión del partido en el Gobierno de España.

No es la primera vez que el PSOE-A habla de esta comisión de investigación, que hasta la fecha no se ha concretado, incluso lo ha hecho IU. Pero estos días está de máxima actualidad por haber trascendido un informe de la Agencia Tributaria que hablaría de pagos en B que estarían relacionados con el PP-A.

Etiquetas
stats