Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Andalucía critica que el PP intenta desviar la atención de otras cuestiones haciendo “populismo punitivo”

PSOE-A critica al PP por intentar desviar la atención de otras cuestiones haciendo "populismo punitivo"

Europa Press

“El PP está intentando desviar la atención haciendo populismo con el Código Penal, cosa que nos parece absolutamente irresponsable”, ha indicado a los periodistas Mario Jiménez, que ha asistido en Jaén a la concentración convocada para pedir la revalorización de las pensiones y garantías para el mantenimiento futuro del sistema público de pensiones en España.

A la hora de referirse a la concentraciones convocadas en defensa de la prisión permanente revisable, ha defendido “máximo respeto a todo el mundo y a las posiciones que tenga todo el mundo”, pero seguidamente ha tachado de “absolutamente impresentable la actitud de la derecha de este país, del PP y de Ciudadanos”, por haber “pretendido hacer con esta materia, y en medio de unas circunstancias muy complicadas, un debate que tendría que llevarse a esperar el dictamen del Tribunal Constitucional”.

Para Jiménez, la causa de este “populismo punitivo” en el que, según los socialistas, está inmerso el PP, es que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no le salen las cuentas en las encuestas”, y está intentado desviarlo hacia “esta cuestión que llega de manera muy sensible al corazón de los ciudadanos”.

Se trata, según Jiménez, de política del PP para que “no se hable” de que “está arruinándose a los pensionistas, de que se está despreciando a muchos colectivos sociales en este país, de que no se está legislando contra la brecha salarial, y de que los casos de corrupción vinculados al PP siguen en la primera línea”.

Etiquetas
stats