Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A pide al Parlamento que apoye al CAA en su defensa por la independencia y pluralidad en la RTVE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Dicha iniciativa, consultada por Europa Press, ha sido admitida a trámite y se debatirá en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento. En la exposición de motivos, los socialistas denuncian “el caos informativo” que viven los trabajadores de RTVE, que “resolución tras resolución, noticia tras noticia y denuncia tras denuncia, existe a día de hoy en RTVE”.

Todo ello, “por el taxativo incumplimiento de las resoluciones del Consejo Audiovisual de Andalucía, las cuales han sido obviadas y olvidadas por parte de la Dirección actual de la RTVE”, según aseguran los socialistas.

Con esta iniciativa, el PSOE-A quiere hacer valer y respaldar el “trabajo, la ocupación y la labor diaria” que viene realizando el CAA en el estudio de la labor de los medios de comunicación, con especial atención a la programación, contenidos, información y redacción de RTVE.

Así, ha recordado que el CAA ha aprobado en pleno varias resoluciones que, entre otras cuestiones, apuntan y señalan la quiebra del principio de imparcialidad informativa, la manipulación y falta de criterio en algunas informaciones periodísticas, falta de neutralidad, confusión entre información y opinión y sobre representación de algunos partidos políticos sobre otros, entre otras pequeñas cuestiones.

Según señalan los socialistas, en los últimos años y de manera reiterada, los trabajadores de la RTVE en Andalucía están denunciando el “permanente quebranto” de los principios de neutralidad e imparcialidad en el desarrollo de las emisiones territoriales de los informativos de TVE y RNE en Andalucía. Estas denuncias se han llevado a efecto tanto ante el Consejo Audiovisual de Andalucía como ante los Consejos de Informativos de TVE y RNE.

Etiquetas
stats