Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A: Rivera “no tiene ni idea ni conoce” a Andalucía, donde los ciudadanos deciden con su voto quién gobierna

PSOE-A: Rivera "no tiene ni idea ni conoce" a Andalucía, donde los ciudadanos deciden con su voto quién gobierna

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PSOE-A ha manifestado este lunes que el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, no tiene “ni idea” de Andalucía “ni la conoce ni la entiende ni sabe cómo tratarla” y le ha recordado que son los andaluces los que deciden, con su voto en las urnas, quién gobierna en esta comunidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al hilo de las declaraciones que realizó la pasada semana en Sevilla el líder nacional de Cs, que visitó la Feria de Abril, relativas a que su formación tiene opciones de ganar las elecciones autonómicas en esta comunidad.

Juan Cornejo, ha manifestado que sorprende que Rivera viniera la pasada semana a Sevilla a hablar básicamente de que quiere ganar las elecciones en esta comunidad, que “sueña con gobernar” y de lo “bien que le van las encuestas”. “Debe despertar y asumir que son los ciudadanos los que deciden quién gobierna o no en esta comunidad autónoma, como en todas las comunidades del país”, ha señalado Cornejo.

En su opinión, Rivera debería haber aprovechado su visita a Andalucía para defender los intereses de esa tierra y también para haber justificado el hecho de que Ciudadanos (Cs) no se haya sumado al acuerdo sobre financiación autonómica del Parlamento andaluz. “¿Rivera tiene la verdad absoluta y el resto de formaciones políticas se equivoca?”, ha planteado Cornejo sobre el hecho de que Cs no se haya sumado a un acuerdo sobre un asunto tan importante para esta comunidad en el que han estado de acuerdo cuatro grupos del Parlamento.

Para Cornejo, la realidad es que Cs se ha quedado “aislado” en Andalucía, defendiendo el principio de ordinalidad que siempre han defendido formaciones nacionalistas, reclamando que quien más tiene, más reciba.

“La feria levanta al ánimo cualquiera”, ha indicado Juan Cornejo, quien ha considerado que Rivera ya venía “crecido” y con el “ánimo levantado” y cuando llegó a la feria acabó “levitando”.

No obstante, el dirigente socialista ha querido dejar claro que nadie “pone en duda” que Cs ha sido “clave y fundamental” durante esta legislatura para la “estabilidad” en Andalucía, en virtud de su acuerdo de investidura con el PSOE-A, lo que ha supuesto sacar adelante proyectos muy importantes, así como los presupuestos de la comunidad.

Ha señalado que, sin embargo, la actitud de Cs Andalucía “en nada se parece a lo que piense Rivera”, quien ante algunos temas nacionales ha “perdido un poco el norte” y a veces se sitúa “más a la derecha que el Partido Popular” con sus declaraciones y forma de actuar.

Juan Cornejo ha recalcado que, como ya ha dicho la presidenta de la Junta, Susana Díaz, serán los ciudadanos los que decidan con su voto quién gobierna en la comunidad. Ha agregado además que no hay “razón ninguna” para un adelanto de las elecciones autonómicas, de manera que el Gobierno andaluz está centrado en trabajar.

“Y el resto de partidos a su bola”, ha apuntado Juan Cornejo, en referencia al hecho de que las demás formaciones políticas estén más centradas en hablar de elecciones anticipadas, de encuestas o de sus problemas internos que en dedicarse a trabajar por la ciudadanía.

En cuanto al asunto de la financiación autonómica, ha confiado en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realmente cumpla con el compromiso que adquirió la pasada semana con la presidenta de la Junta sobre una convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Ha señalado que ya se ha podido ver en ocasiones anteriores que a Rajoy “no le importa pasar por encima de su propia palabra”, con lo que Cornejo ha confiado en que en esta ocasión no ocurra y en breve fije fecha y hora para la reunión del CPFF.

Etiquetas
stats