Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A respalda la reforma de la Constitución que propone Sánchez para que “blinde” el Estado del Bienestar

PSOE-A apuesta por una "acuciante" reforma de la Constitución que "blinde" el Estado del Bienestar

elDiarioand

JAÉN —

El PSOE-A ha considerado “acuciante” para la ciudadanía que “se blinde” el Estado del Bienestar en la Constitución Española, según ha subrayado el secretario de Cooperación del PSOE de Andalucía, Manuel Fernández, también candidato a la Alcaldía de Jaén, quien ha señalado este sábado, Día de la Constitución, que “el PP hace un flaco favor” a los andaluces y al resto de españoles “negándose a que la Constitución sea reformada para, entre otras cosas, recoger esta petición social”.

“El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho una propuesta razonable ya que es el momento de abrir cuanto menos una subcomisión para que sigamos dialogando sobre el futuro de nuestra Constitución, que es lo que trajo el progreso a este país, es decir, la democracia y el entendimiento de aquellos padres constitucionales que se sentaron para dar una solución a ese momento”, ha subrayado Fernández en un comunicado.

Para el socialista, “han pasado muchos años y España ha cambiado” y, por lo tanto, a su juicio, “hay necesidades que no pueden esperar, hay que blindar este Estado del Bienestar y tenemos que dialogar al respecto”.

Fernández ha considerado “una barbaridad” que el PP tache de “frívolo” el hecho de que “el PSOE se haga eco de ese debate social abierto sobre la necesidad de reforzar aspectos como la Educación o la Sanidad en la Carta Magna”. “Desde luego hace bien poco, un flaco favor negándose a una subcomisión para que la complicidad y el sentir de los españoles en este y otros temas sea un hecho”, agrega.

Ha explicado además, poco antes de realizar una ruta ambiental para reclamar la recuperación de los emblemáticos enclaves jiennenses de Los Cañones y Otíñar, que “principios como los sociales, medioambientales y económicos, que a finales de los 70 sólo eran eso, principios, necesitan en la España de 2015 un tratamiento acorde con su importancia actual”.

“Es verdad que los grandes titulares se los lleva la cuestión territorial pero hablamos de darle a una vuelta a esta España de ahora y lo que sólo se escribió como un principio constitucional, toca hacerlo realidad a través de su blindaje constitucional”, ha concluido el secretario de Cooperación del PSOE-A.

De hecho, no ha sido el único miembro del partido socialista andaluz que ha expresado su apoyo a la reforma constitucional. Verónica Pérez, Secretaria General de la poderosa federación de Sevilla, expresaba este sábado en tuiter:

Etiquetas
stats