Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A responde a Mato que Andalucía “va a hacer su propio camino”

PSOE-A advierte a Mato de que Andalucía "va a hacer su propio camino" y lamenta su actitud "desvergonzada y dañina"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha ensalzado este miércoles la decisión del Gobierno andaluz de no aplicar el copago en farmacia hospitalaria y, tras mantener que Andalucía “va a hacer su propio camino”, criticado por “desvergonzada y dañina” la actitud de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

En una rueda de prensa en el Senado, el también senador por designación autonómica ha pedido a la titular de Sanidad que “abandone la desvergüenza de la acción política” y su “ejercicio continuo de hipocresía y cinismo” que, es “intolerable” a la vista de las condiciones que viven miles de familias“.

Mato advirtió este miércoles en el Congreso que Andalucía, pese a su negativa a aplicar ese copago, tiene “bastantes deudas” en Sanidad, lo que “pone en riesgo” la sostenibilidad del sistema y, tras ello, Jiménez ha pedido a la ministra que “se ocupe de su cartera y respete la autonomía” que en materia de Salud tiene la región. “Andalucía va a hacer su propio camino”, ha insistido.

Para el socialista andaluz, la “desvergüenza continuada” de la ministra “debería tener penalización en términos políticos”. Además, le ha pedido que deje de “estar continuamente agrediendo y atacando a un territorio que ha decidido no perderle la cara a la ciudadanía y mantener el Estado de Bienestar”.

Y es que, a su juicio, Andalucía “es el único territorio de España que mantiene ese Estado de Bienestar”, frente a la “actitud desvergonzada, dañina y desalmada de Mato, que ha decidido jugar con la vida de personas que tienen enfermedades crónicas o graves”.

Por último, Jiménez ha considerado que Andalucía es “una verdad incomodísima” para el Gobierno pero, en realidad, pone de manifiesto que “se puede gobernar de otra manera”. “Se puede ser austeros y cumplir con la estabilidad pero también cumplir con los derechos humanos, que es lo que hace el Gobierno andaluz y no Mato”, ha concluido.

Etiquetas
stats