Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A anima a “atemperar las ansias” ante las críticas a Susana Díaz

El PSOE-A impulsará la investidura si la oposición garantiza la abstención

Manuel Ramos

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha animado este viernes a “atemperar las ansias” frente a las criíticas del candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, a Susana Díaz. Jiménez mantuvo que lo que está defendiendo el PSOE andaluz a la hora de cerrar pactos es demostrar que “la democracia no se basa en crear bloques”.

“Más allá de las ansias que algunos puedan tener, hay que actuar con sosiego, responsabilidad, tranquilidad y calma, pensando en el interés general de los ciudadanos y estudiando caso a caso”, dijo el portavoz socialista.

“Estamos en una situación muy complicada y tenemos que gestionarla aspirando al ser el proyecto que lidera a la amplia mayoría de los ciudadanos”, recalcó el portavoz del PSOE sobre la política de pactos desarrollada desde Andalucía.

Jiménez, frente a los que defienden pactos a futuros entre PSOE y Podemos, como el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, pidió no anticipar escenarios. “El PSOE es un proyecto autónomo que debe aspirar en todo momento a liderar sin necesidad de ninguna compañía ni de planteamientos compartidos con nadie”.

“Los bloques contra las políticas de la derecha los construye el PSOE andaluz ganando el voto de los ciudadanos”, sintetizó Jiménez.

Etiquetas
stats