Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas en todas las provincias salvo Cádiz, según el Egopa

PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas en todas las provincias salvo Cádiz, donde le superaría PP-A, según el Egopa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora en Andalucía elecciones autonómicas en todas las provincias salvo en Cádiz, donde ganaría el PP-A, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014 que este viernes ha publicado en su web el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, de forma provincializada.

Este sondeo --realizado entre el 8 de enero y el 7 de febrero a partir de 3.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía (400 para cada provincia)--, ya señaló en su formato regional habitual, que se presentó públicamente en la capital granadina el pasado 19 de febrero, que el PSOE-A sería la fuerza más votada con el 36,7 por ciento de los votos de los andaluces frente al 31,1 por ciento que obtendría el PP-A, lo que situaba la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 5,6 puntos.

Ahora, según la estimación de voto por provincias, indica que tanto en Almería, como en Córdoba, Jaén, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla el PSOE-A sería la fuerza mayoritaria, en algunos casos, con una diferencia de más de diez puntos sobre el PP-A, que sólo aventaja al PSOE-A en Cádiz con un 17,8 por ciento frente al 16 de los socialistas.

IULV-CA, SEGUNDA FUERZA EN MÁLAGA

Destaca en la provincia de Málaga IULV-CA, que se convertía en la segunda fuerza política con un 15 por ciento de los votos frente al 19,6 por ciento del PSOE-A y el 12,9 del PP-A.

En Almería, los encuestados han indicado que, de celebrarse mañana elecciones autonómicas, votarían en un 19,6 por ciento de los casos al PSOE-A, en un 17,2 al PP-A y en un 8,8 a IULV-CA.

En Cádiz, según este Egopa de invierno provincializado, el PP-A sacaría un 17,8 por ciento de los votos, frente al 16 del PSOE-A y el 12,7 por ciento de IULV-CA. La gaditana es así la única provincia donde el PP-A le sacaría ventaja en intención de voto al PSOE-A.

En Córdoba, el PSOE-A se haría con el 19,1 por ciento de los votos de los cordobeses, el PP-A con el 16,7 por ciento e IULV-CA con el 13,9.

EN GRANADA Y JAÉN, MÁS DE 10 PUNTOS DE DIFERENCIA

En Granada, el PSOE-A aventajaría al PP-A con una diferencia de más de diez puntos consiguiendo el 21,7 por ciento de los votos de los granadinos frente al 12,9 de los del PP-A y el 11,3 de IULV-CA.

En Huelva los datos son similares, ya que el PSOE-A registra una intención de voto del 24,3 por ciento; el PP-A, 14,8 e IULV-CA, el 10,5 por ciento.

En Jaén, también el PSOE-A conseguiría el 26,7 por ciento de los votos frente al 15,8 del PP-A y el 10,9 de IULV-CA.

Finalmente, en Sevilla, los socialistas se harían con el voto de un 22,8 por ciento de los sevillanos, el PP-A con el 15,8 por ciento e IULV-CA, con el diez.

Según este sondeo, UPyD se consolidaría como cuarta fuerza política en Almería (con un 5,4% de los votos), Cádiz (6,3%), Granada (8,8%), Huelva (4,3%), Jaén (4%), Málaga (5%) y Sevilla (6,7%). Sólo en Córdoba el Partido Andalucista (PA) aventaja a la formación liderada por Rosa Díez con un 3,4 por ciento de los votos frente al 2,8 que conseguiría el partido magenta.

Etiquetas
stats