Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A deja claro que la decisión sobre la cesión de senadores es de la dirección federal

PSOE-A deja claro decisión sobre cesión senadores es de la dirección federal

EFE

Sevilla —

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha querido hoy dejar claro que la decisión de su partido de ceder senadores a formaciones independentistas la ha tomado la dirección federal y ha preferido no hacer una valoración de la misma.

“No tenemos nada que decir, se trata de una decisión que ha tomado la dirección del PSOE a nivel nacional”, ha recalcado Jiménez en conferencia de prensa.

Preguntado si cree que dicha decisión infringe lo acordado en el comité federal del PSOE, ha señalado: “De eso no se pronunció el comité federal, la decisión la ha tomado la dirección del partido y la dirección del grupo en el Senado”.

“No vamos a hacer ningún tipo de valoración”, ha señalado ante la insistencia de los periodistas, tras lo que ha remachado que el PSOE-A “no toma esas decisiones”, al ser interpelado si la federación andaluza hubiera propiciado esta iniciativa.

Respecto a la pretensión de Podemos de tener cuatro grupos en el Congreso tras haberse presentado como una única formación en la elecciones, ha insistido en que el reglamento de la Cámara Baja “no lo permite”, por lo que “eso no es posible”.

En cuanto a la posibilidad de modificar el reglamento para que sea factible, el dirigente socialista andaluz ha recalcado: “Lo que hoy existe es un reglamento que lo impide”.

Etiquetas
stats