Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A insiste en que ninguna administración ejecuta el 100% de sus presupuestos

El PSOE da la "bienvenida" a Rajoy al debate sobre la reforma constitucional

elDiarioand

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha apuntado este martes que “ninguna administración ejecuta el 100% de sus presupuestos”, en respuesta a la exigencia del PP-A de que se ofrezcan explicaciones sobre 8.000 millones de euros de la Junta de Andalucía entre 2005 y 2014 que se encontrarían en esta situación. Tras reconocer que no sabe si la cifra es cierta, ha subrayado que Andalucía se encuentra “en la media” en cuanto a ejecución de sus presupuestos“.

Por ello, la también parlamentaria, ha acusado a los populares de crear una “cortina de humo” para distraer la atención sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se han conocido este mes y que a su juicio suponen “de nuevo un maltrato para Andalucía”. Tras reiterar que el PSOE-A presentará una enmienda a los mismos exigiendo un plan especial de empleo para Andalucía, sí ha recriminado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ni siquiera tenga la voluntad” de contribuir con Andalucía, por cuanto que dicho programa no está incluido, independientemente de cuál sea finalmente el nivel de ejecución.

Sí ha dicho que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, no tendrá ningún inconveniente en comparecer, tal y como demanda la oposición, para explicar el grado de ejecución de las cuentas, “porque no hay nada que ocultar” y los presupuestos “se han hecho siempre con luz y taquígrafos”.

Etiquetas
stats