Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A critica el “nerviosismo” de IU y cree que “les perjudica”

Mario Jiménez (PSOE-A) dice que el BOE ha dado tiempo a los alcaldes y parlamentarios del PP-A a hacer el "ridículo"

eldiario.es/andalucia

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha afirmado este miércoles que ve “muy negativamente el estado de nerviosismo en el que está inmersa IU”, y ha destacado que “es una actitud que les perjudica mucho como organización de gobierno”. De este modo se ha pronunciado después de que su homólogo de IU, José Antonio Castro, haya advertido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que tendría que ser “muy habilidosa” para explicar a los ciudadanos que convoca anticipadamente las elecciones autonómicas en caso de que el pacto de gobierno estalle si la federación pide una comisión de investigación sobre corrupción. 

“No entendemos el afán de algunos dirigentes de IU por atacar en temas de honestidad al Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha subrayado Mario Jiménez. “Repetimos alto y claro que como organización, los socialistas no estaríamos formando parte de un gobierno con un partido del que dudáramos de su honestidad”, ha continuado.

En la misma línea, ha reiterado que “no existe ningún gobierno en España que haya puesto en marcha más medidas de transparencia, de regeneración democrática y de fiscalización que la coalición del PSOE e IU en Andalucía”. De ahí, que haya considerado “sorprendente ver a IU renunciar a su propia contribución en esta materia”.

Etiquetas
stats