Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE-A “no percibe un enfriamiento” en las relaciones con C's

Juan Cornejo

Olga Granado

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado este lunes que haya un distanciamiento entre su partido y C's, formación que posibilitó el pacto para la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía. En este sentido, ha dicho que él no va “a corregir” al líder de C's Juan Marín, pero ha matizado que en su opinión ha habido “más preguntas de los medios de comunicación a las que éste ha contestado” que una “verdadera manifestación” de que se dando produciendo esta situación.

“No he percibido este enfriamiento”, ha apuntado, para insistir a continuación que las relaciones “son normales entre dos formaciones que tanto bien ha producido a esta comunidad autónoma”. En esta línea, ha destacado que las dos formaciones “han hecho un ejercicio de responsabilidad para buscar los puntos en común más que las diferencias y eso ha dado los frutos de la estabilidad que tenemos en Andalucía”, con el caso de la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2016 en tiempo y forma, lo que no ha conseguido ningún otro territorio, “como mejor ejemplo”.

Cabe recordar que desde C's han amagado en las últimas semanas con un distanciamiento del PSOE-A, lo que se ha ejemplificado sobre todo en su papel en la comisión de investigación sobre el fraude con las subvenciones de la formación, donde los de Juan Marín han plasmado finalmente su petición de que comparezca Susana Díaz, y se ha conseguido con los votos del resto de la oposición incluir su nombre. No es el único ejemplo, también valora aprobar la proposición no de ley sobre atención temprana presentada por Podemos y que cuenta con el respaldo del PP-A y de IU, mientras que el PSOE-A está totalmente en contra. Por el contrario, reculó en su petición de un pleno extraordinario para que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, explicara la situación de las escuelas de hostelería, pero finalmente votó en contra de su propia propuesta.

Se suma a esto que ha comenzado una campaña para insistir que el PSOE-A tiene que negociar ya la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones que entiende C's que debe comenzar a implantarse en 2016, igual que exigen acelerar otro de los compromisos: la reforma de la ley electoral en la comunidad autónoma, un asunto en el que los socialistas no tienen la prisa que puede empujar a los partidos con menos representación y a los que el sistema actual penaliza.

Etiquetas
stats