Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A asegura que las provincias “son soberanas” al plantear listas y destaca la “importante renovación”

PSOE-A asegura que las provincias "son soberanas" al plantear listas y destaca la "importante renovación"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en Sevilla, Jiménez ha señalado que el PSOE “es muy escrupuloso y respetuoso con la decisión que en casa ámbito le corresponde a los órganos del partido”, toda vez que explica que el procedimiento “es muy claro” y que las direcciones provinciales, una vez que oyen de manera consultiva a las agrupaciones locales, hacen una propuesta y “será a posteriori el Comité Director del partido el que termine aprobando las candidaturas”.

En este sentido, el portavoz socialista señala que la Dirección Regional del PSOE “no tiene nada que decir”, porque se trata “de la decisión soberana de las ejecutivas provinciales del partido”, y las propuesta las hacen “interpretando desde su punto de vista cuál es la mejor opción para representar al partido ante los ciudadanos en sus respectivas provincias”.

“En ese terreno estamos en la decisión de la direcciones provinciales del partido, que entendemos que tiene la capacidad de interpretar la voluntad de la militancia en esa provincia, y también de decidir cuál es la mejor propuesta para garantizar el respaldo ciudadano y una victoria en la próximas elecciones”, manifiesta.

De este modo, insiste en que las direcciones provinciales “son soberanas” a la hora de hacer su planteamiento y “han entendido cuál es la mejor opción y cuáles son los mejores compañeros para encabezar esas candidaturas”.

Además, dice “estar seguro” de que cuando termine el proceso después del Comité Director “el porcentaje de renovación que se ha producido en las listas va a ser muy importante, porque la propias direcciones provinciales saben muy bien interpretar, sin menoscabar el trabajo que han hecho los compañeros en esta legislatura que termina, plantear una renovación o nuevos compañeros para formar parte de esta iniciativa”

“Estoy seguro que cuando culmine el proceso con la aprobación de las listas por parte del Comité Director se va a ver que efectivamente sí hay un proceso de renovación importante también en la candidaturas”, insiste Jiménez.

Etiquetas
stats