Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A, dispuesto a “abrir en canal” un actual modelo de concertación social “mejorable”

PSOE-A sostiene que el modelo de concertación social actual es "mejorable" y que están dispuestos a "abrirlo en canal"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que el modelo de concertación social entre el Gobierno andaluz, sindicatos y empresarios es “valioso y necesario”; no obstante, ha asegurado que “está claro que es mejorable”, después de las supuestas irregularidades en UGT-A y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Asimismo, ha recalcado que “a la luz de las irregularidades investigadas está claro que es mejorable”, incidiendo en que el Gobierno socialista de Susana Díaz “está dispuesto a abrirlo en canal, de modo que lo que no haya funcionado se cambiará y lo que haya funcionado va a continuar”.

“Hay que revisar qué necesita Andalucía en este nuevo tiempo, quiénes son los interlocutores válidos y cuál tiene que ser el modelo que impulsemos”, ha sostenido Heredia, quien ha criticado que desde el Partido Popular (PP) andaluz se critique el modelo de relaciones laborales y hablen de dar cabida a los ayuntamientos.

En opinión del dirigente regional del PSOE, el PP “o miente a conciencia o no sabe de qué habla porque la reforma local hace que --los ayuntamientos-- se queden sin muchas competencias, entre ellas la de empleo”.

En este punto, ha resaltado en rueda de prensa que “la única” Comunidad Autónoma donde ha funcionado esta concertación social ha sido Andalucía, “la única que ha sido capaz de alcanzar acuerdos con empresarios y sindicatos; Rajoy no ha tenido siquiera la capacidad para lograr un gran acuerdo de concertación social”.

“EL PP-A TIENE QUE ARREGLAR SUS LÍOS INTERNOS”

También se ha referido a que el PP andaluz no cuente aún con un candidato a la Junta de Andalucía y ha asegurado que “tiene que arreglar cuanto antes sus líos internos y que le elijan a quién va a ser la persona al frente del partido”.

A juicio de Heredia, “no es bueno para Andalucía que el partido de la oposición se encuentre desconcertado, sin rumbo y atrapado en la corrupción porque están haciendo mucho daño a nuestra tierra”.

Cuestionado por el caso de los ERE y las irregularidades detectadas en el sindicato UGT andaluz, ha señalado que “todas las fuerzas políticas tienen que implicarse ”porque hay que ahuyentar a quien quiere venir a aprovecharse de lo público y hay que depurar responsabilidades“.

“La receta contra la corrupción es transparencia y firmeza, deben ser las prioridades de todas las entidades que se relacionen con la administración pública y los ciudadanos”, ha aseverado Heredia, quien ha trasladado el “compromiso” del PSOE y del Gobierno andaluz de “ser implacables”.

Según el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, la Justicia tiene que “hacer su trabajo e investigar con la mayor agilidad posible” para que “se esclarezcan los hechos, se determinen responsabilidades y permita recuperar el dinero público presuntamente defraudado”.

“Lo que no vamos a permitir y vamos a combatir es la estrategia indigna de la derecha, que aprovecha e incrementa los casos de los demás para tratar de eclipsar sus propias corruptelas”, ha sostenido en Málaga.

Por último, ha criticado los “insultos y mentiras” que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “ha tenido que soportar por parte del PP andaluz”. Así, ha asegurado que esta formación es la primera que “tiene que dar explicaciones y depurar responsabilidades dentro de sus propias filas porque está manchado con el mayor escándalo de este país y es el único investigado por la Justicia por irregularidades contables, sobresueldos en negro, donaciones opacas y posible financiación irregular”.

Etiquetas
stats